Abogada en Extranjería en Madrid

Abogado colegiado nº 61933, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Entra en vigor el Convenio suscrito entre el Colegio de Abogados de Madrid y el Ministerio de Justicia, que supondrá una agilización en la tramitación de los Expedientes de Nacionalidad.
Se trata de un nuevo procedimiento exclusivo para los Abogados suscritos al Convenio.

El pasado 1 de octubre entró en vigor el Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General de la Abogacía Española de fecha 25/07/2017; que supondrá un gran beneficio tanto para los abogados como sus clientes, pues permitirá que aquellos abogados que se hayan suscrito a dicho convenio, puedan tramitar los expedientes de nacionalidad vía telemática por un nuevo procedimiento, diferente al existente hasta ahora.

La ventaja de este nuevo procedimiento, es que el letrado remitirá previamente la documentación al Colegio de Abogados, que  una vez revisada emitirá un Certificado de Revisión Colegial que se adjuntará al expediente y que será enviado al Ministerio de Justicia. Éste simplemente tendrá que emitir la Resolución  sin necesidad de tener que revisar la documentación adjuntada, pues ya se cuenta con el certificado favorable del Colegio de Abogados; evidentemente esto supondrá una gran agilización del expediente obteniéndose la concesión de la nacionalidad con una mayor antelación que en los procedimientos iniciados hasta ahora.

Adjunto a continuación el documento de Adhesión al Convenio emitido por el Consejo General de la Abogacía Española que me autoriza a tramitar la nacionalidad Española por este procedimiento.


Documentos adjuntos



Blog - Artículos Legales
Ver más artículos...
Elena Abella Abogada de extranjería, Nuevo procedimiento para la nacionalidad Española, Los abogados podrán tramitar la nacionalidad con mayor rapidez, Convenio del Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados,