Abogada en Extranjería en Madrid

Abogado colegiado nº 61933, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
El Gobierno de Pedro Sáchez se plantea realizar cambios en el Trámite de la Nacionalidad Española con el fin de agilizar y facilitar el proceso.
Posibles cambios en los requisitos para acceder a la Nacionalidad Española.

Las últimas novedades en materia de Nacionalidad Española podrían producirse en los próximos meses, ya que el nuevo gobierno junto con Podemos está valorando la posibilidad de realizar modificaciones en el trámite para la obtención de la nacionalidad Española.

 Uno de ellos sería el relativo a la realización de los exámenes, tanto el  de idioma Español (Dele A2) como el  de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), planteándose suprimir la realización de los mismos para aquellos extranjeros de segunda generación; pues se considera que los mismos se encuentran plenamente integrados en la Sociedad Española.

En el mismo sentido, se prevé la aprobación del Decreto de dispensa, que permitirá eximir de la realización de estos exámenes a determinadas personas que acrediten dificultades en el aprendizaje por diversas causas.

Se estudia igualmente medidas para agilizar el trámite y reducir los plazos de Resolución, ya que las previsiones de resolverse las solicitudes en un año no se están cumpliendo.

Otra novedad significativa que supondría una modificación del Código Civil, sería la referente a la reducción de los plazos de residencia legal necesarios para la obtención de la nacionalidad Española, pues se considera que el plazo genérico de 10 años es excesivo.

No obstante es importante recordar que  estos posibles cambios están  en estudio sin que al día de la fecha se haya tomado medida alguna para su entrada en vigor.


Blog - Artículos Legales
Ver más artículos...
, Elena Abella Abogada de extranjería, Cambios en el procedimiento de la nacionalidad Española, El gobierno de Pedro Sánchez podría cambiar los requisitos para la obtención de la nacionalidad,