urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Conveniencia de Alcanzar un Acuerdo en Reclamaciones de Deudas. Consejos Prácticos

 

Dentro de nuestra Guía Legal de Reclamación de Deudas, en el presente artículo vamos a desarrollar un punto, dentro de la reclamación amistosa, de gran importancia; como es la conveniencia del acuerdo; como se entiende, dicha conveniencia debe, principalmente, cotejarse con el posible resultado de la vía judicial correspondiente.




Como anteriormente hemos resumido, en el presente texto pretendemos resolver, probablemente, la cuestión más importante que uno se plantea cuando decide profundizar en el acuerdo amistoso frente a la vía judicial. Nos referimos, por tanto, a la conveniencia del acuerdo.

 

Principalmente, para valorar si el acuerdo es conveniente, debemos realizar un análisis de la alternativa a la vía amistosa, es decir la correspondiente reclamación judicial, para ello debemos tener en cuenta varios aspectos:

 

1.- Posbilidades de Pago de la Deuda; En muchas ocasiones las posibilidades de ejecutar la deuda en vía judicial no son altas, por lo que un acuerdo por el que, en plazos razonables, se devuelva la deuda puede generar una seguridad en el pago y un menor coste a cambio. Tenemos que tener en cuenta que la vía judicial siempre está abierta y que el incumplimiento del acuerdo, o la imposibilidad de formalizarlo, no nos impide iniciar los trámites oportunos en vía judicial. Para este apartado es muy importante recordar nuesto artículo sobre la Recopilación de Información.

 

2.-  Cesión de Parte de las Pretensiones; Debemos valorar, si procuramos un acuerdo amistoso, la posibilidad de ceder parte de nuestras pretensiones, en aras de formalizar un acuerdo que posibilite al cliente un cobro más rápido y seguro. Debemos tener en cuenta que el procedimiento judicial puede conllevar unos costes adicionales que, en muchos casos, genera unos costes que no van a ser recuperados. Si bien, no debemos olvidar que el acuerdo puede adoptarse en cualquier momento, aunque se inicie la vía judicial.

 

3.- Plazo de Pago; Aparte del cobro de la deuda, debemos  valorar los plazos en los que en se va a realizar la devolución, puesto que en este tipo de acuerdos el plazo suele ser objeto de la negociación. La conveniencia del acuerdo, en muchas ocasiones, depende de las posiblidades de cobro en un plazo razonable.

oo

 

Reclamación de Deudas

Reclamación de Deudas - Impagos - Información / Abogados Expertos 

   Abogados Expertos

Abogados Expertos en Reclamaciones de Deudas

91.530.96.95

Más informaión >>> 

 

Solicitar presupuesto para reclamar una deuda

Presupuestos sin Compromiso

 

  

4.- Seguridad a través de Penalizaciones; uno de los aspectos más importantes de los acuerdos amistosos consiste, entre otros puntos, en establecer una penalización al incumplidor del acuerdo que genere seguridad al acreedor en el cobro y responsabilidad en el deudor para el caso de incumplimiento. 


 

Abogados Expertos Abogados Expertos en Toda España

Consulta Gratuita

Consulta Gratuita a un Abogado Presupuestos sin Compromiso Pedir presupuesto a un Abogado

 


  

Pedro Tabárez López - Telf. 91.530.96.95

Pedro Tabárez López - Telf. 91.530.96.95

Experto en Liquidación de la Sociedad de Gananciales

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Acuerdo con el deudor Conveniencia del Acuerdo

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados