urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Nuevos Motivos por los que se puede perder la Nacionalidad Española.

NUEVOS MOTIVOS POR LOS QUE SE PUEDE PERDER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.


El borrador del anteproyecto  de la Ley de Reforma Integral de los Registros incluye nuevas vías por las que se puede perder la nacionalidad Española; en la actualidad los artículos 24 y  25 del Código Civil recogen una serie de supuestos tasados que pueden ocasionar  la pérdida de la nacionalidad Española y ésta sólo se produce en casos muy limitados como son:

 

- Cuando por Sentencia firme fueran condenados a su pérdida, conforme a lo establecido en las leyes penales.

 

- Cuando se entre voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo político en un Estado extranjero contra la prohibición expresa del Gobierno.


-Cuando por Sentencia firme se declare que el interesado ha incurrido en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad Española.


-Pierden la nacionalidad española los emancipados que residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utliicen exclusivamente  la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación durante un plazo continuado de tres años.

 

-Cuando durante un periódo de tres años se utilice exclusivamente la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la Española.

 

El borrador contempla nuevas vías ampliando estos supuestos y el más importante y que más consecuencias traerá es el hecho de que se podrá perder la nacionalidad Española por razones de seguridad nacional u orden público, al ser una causa tan genérica habrá que ver como se aplica en la práctica y si el mero hecho de que el extranjero nacionalizado sea condenado pueda suponer la pérdida de la nacionalidad Española.

 

Se contempla igualmente que la utilización de la nacionalidad a la que se hubiera renunciado para adquirir la española será causa de pérdida al considerarse una conducta fraudulenta, no se establece plazo alguno como si lo hace hasta ahora  el Código Civil.

 

Se perderá la nacionalidad igualmente cuando se entre voluntariamente al servicio de las armas o se ejerza cargo político en el extranjero, en la actualidad sólo se pierde la nacionalidad  cuando se actúa  en contra de la prohibición expresa del Gobierno,  este inciso será eliminado.

 


 

Elena Abella Díaz - Telf. 91.530.96.98

Elena Abella Díaz - Telf. 91.530.96.98

- Elena es Abogada ejerciente en Madrid desde el Año 1.997, dada de alta en el Colegio de Madrid.

- Especialista en Extranjería, Nacionalidad, Expedientes de Expulsión, Solicitudes de Asilo y Permisos de Trabajo.

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Causas

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados