Novedades del Reglamento de Extranjería en las Renovaciones de los Permisos de Residencia y Trabajo.

Elena Abella Díaz - Telf. 91.530.96.98 Elena Abella Díaz - Telf. 91.530.96.98

PRINCIPALES NOVEDADES DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERIA EN LAS RENOVACIONES DE LAS AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA Y TRABAJO

 

El nuevo reglamento de Extranjería establece una novedad muy importante en las renovaciones de las autorizaciones de trabajo y residencia, pues permite obtener la misma aunque no se cumpla alguno de los requisitos exigidos por la normativa.

 

Para ello se valorará el esfuerzo de integración del extranjero acreditado a través de un informe expedido por la Comunidad Autónoma del lugar de residencia.

 

El informe deberá certificar la participación activa del extranjero en acciones formativas destinadas al conocimiento y respeto de los valores constitucionales de España, los valores estatutarios de la Comunidad Autónoma en la que resida, los valores de la Unión Europea, los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia y la igualdad entre hombres y mujeres, así como el aprendizaje de las lenguas oficiales del lugar de residencia. El certificado deberá indicar el tiempo de formación dedicada a cada ámbito.

 

Esta formación del extranjero podrá desarrollarse tanto en entidades privadas debidamente acreditadas o públicas.

 

Al tratarse de algo totalmente novedoso, no sabemos cómo va a funcionar en la práctica y si finalmente va a ser factible poder renovar la autorización de residencia y trabajo acreditando “éste esfuerzo de integración”, ya que al tratarse de un concepto indeterminado la valoración de la integración dependerá finalmente de la propia administración.

 

Otra novedad importante que contempla el Reglamento teniendo en cuenta el interés superior de los menores, es la exigencia de acreditar la escolarización de los hijos que estén a cargo del extranjero que solicite la renovación de su autorización de residencia y trabajo.

 

Será necesario presentar junto con la solicitud de renovación, la documentación que acredite la escolarización de los menores de edad que se encuentren en edad de escolarización obligatoria y que estén a cargo del solicitante.

 

En el caso de no aportarse la citada documentación la oficina de extranjería lo pondrá en conocimiento de las autoridades educativas competentes, y advertirá por escrito y expresamente al extranjero de que dispone de un plazo de 30 días para escolarizar a los menores y presentar la documentación, en caso de no cumplir el requerimiento la autorización no será renovada.

 

 

Ultima modificacion el 12 Septiembre 2011
07 Junio 2011 Publicado en Permisos de Residencia y Trabajo por  Elena Abella Díaz - Telf. 91.530.96.98 Leído 2861 veces
Vota este articulo
(0 votos)
Elena Abella Díaz - Telf. 91.530.96.98

Elena Abella Díaz - Telf. 91.530.96.98

- Elena es Abogada ejerciente en Madrid desde el Año 1.997, dada de alta en el Colegio de Madrid.

- Especialista en Extranjería, Nacionalidad, Expedientes de Expulsión, Solicitudes de Asilo y Permisos de Trabajo.

Ver Perfil Profesional

Ultimos articulos de Elena Abella Díaz - Telf. 91.530.96.98

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba