urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Modelo de Escrito de Demanda de Juicio Verbal para la Devolución de la la Fianza entregada al inicio de un Contrato de Arrendamiento de Vivienda

 

Modelo de Escrito de Demanda de Juicio Verbal para la Devolución de la la Fianza entregada al inicio de un Contrato de Arrendamiento de Vivienda

 

El Artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos dispone que, a la celebración del contrato, será obligatorio prestar fianza en metálico en la cantidad equivalente a una mensualidad de renta para el de arrendamientos de viviendas, y de dos mensualidades en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.    

 

Una vez finalizado el contrato, el arrendador tiene el deber poner a disposición del inquilino la fianza depositada. Si transcurrido un mes desde la entrega de llaves, el arrendador no hubiera puesto a disposición del arrendatario la fianza, devengará el interés legal del dinero hasta su efectiva restitución.

 

Si habiendo enviando ya el requerimiento,  no hemos recibido respuesta alguna, a continuación os dejamos un modelo de demanda de juicio verbal para reclamarla judicialmente.

 


 

RECOMENDACIÓN: Antes de dar por bueno este modelo de Demanda o cualquier otro que encontréis por internet, si os surgieran dudas, nuestro consejo es que consulteis con un Abogado Experto en Arrendamientos, para que el escrito se ajuste totalmente a vuestras necesidades.

 

Quedamos para ello a vuestra disposición, pudiendo contactar en el Teléfono 91 530 96 95 o formulando vuestra consulta, pulsando aquí.

 

Nos podemos también encargar de la redacción del contrato de alquiler por un precio módico.

 

contrato-de-arrendamiento 

Redacción de Contratos de Alquiler


abogados-de-arrendamientos

Más Información sobre Arrendamientos


requerimientos-burofax

Requerimientos y Reclamaciones


demanda-arrendamientos-desahucios

Desahucios

 

Ver en PDF   PDF-QuieroAbogado

            

 

DEMANDA RECLAMANDO LA DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA, HASTA 2.000 EUROS (ART. 36 LAU)

 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE..........................

 

    D./Dª......................., mayor de edad, de profesión............................, (indicar si se actúa en nombre de una persona jurídica), vecino/a de........................, con domicilio a efectos de notificaciones en......................, calle............................. y nº.................... , ante el Juzgado comparezco y, como más procedente sea en Derecho,DIGO:

    Que, por medio del presente escrito, vengo a formular DEMANDA DE JUICIO VERBAL ejercitando la acción de reclamación de cantidad de ...................... euros, contra D./Dª........................................... , mayor de edad, vecino/a de.............................. , con domicilio en......................... , basándola en los siguientes

 

HECHOS

 

PRIMERO. -  En fecha …………….. se celebró contrato de arrendamiento con el ahora demandado para el inmueble sito en esta ciudad, C/ ……………………. nº…., contrato que acompaño como Documento Número __ .

 

La renta anual pactada ascendía a………….euros.

 

SEGUNDO. - En fecha………….., terminó el contrato y no interesando su continuación, esta parte entregó las llaves de dicho inmueble el día …………. , dejándolo totalmente libre y desocupado, a disposición del demandado, quien recibió las llaves de conformidad, tal como resulta del recibo de entrega de llaves que acompaño como Documento Número __.

 

 TERCERO. - Transcurridos treinta días desde la fecha de la entrega de llaves el arrendador todavía no ha devuelto a la fianza que esta parte constituyó en su día, por importe de una mensualidad de renta, esto es la cantidad de …………euros, a pesar de haber sido requerido para ello, tal como resulta del burofax y su certificado de entrega que acompaño como Documentos Número ___ y ___.

 

Debe hacerse constar que en el momento de la entrega de las llaves del inmueble arrendado no existía cantidad alguna pendiente de pago al arrendador, ni tan siquiera por suministros, los cuales estaban a nombre de esta parte y fueron cancelados en su día.

 

 CUARTO. - En virtud de lo anterior, el demandado adeuda a esta parte la cantidad de…….. euros, importe de la mencionada fianza, con los intereses legales de dicha suma desde que transcurrió un mes de la entrega de llaves, plazo que ha transcurrido con creces al día de hoy, por lo que, de acuerdo con lo establecido en el número 4 del artículo 36 de la LAU, procede se condene al demandado a pagar el importe de la fianza más los intereses prevenidos por la citada norma y calculados en la forma en ella establecida.

 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

 

 

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I.-           De conformidad con el Art.45 de la LEC, corresponde a los Juzgados de Primera Instancia el conocimiento de los asuntos civiles no atribuidos a otros tribunales y el Articulo 250.2 de la misma Ley dispone que se decidirán en juicio verbal los asuntos cuya cuantía no exceda de seis mil euros (6.000 euros).

 


II.-          Las partes están legitimadas activa y pasivamente, por aplicación del artículo 10 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que señala que serán consideradas partes legítimas quienes comparezcan y actúen en juicio como titulares de la relación jurídica controvertida o del objeto litigioso.

 



III.-         El art. 23 de la LEC autoriza a los litigantes a comparecer por si mismos en los juicios verbales cuya cuantía no exceda de dos mil euros (2.000 euros); y el artículo 31 de la LEC permite proveer solicitudes que no lleven la firma de Abogado, en casos, como el presente, de juicio verbal cuya cuantía no exceda de dos mil euros (2.000 euros).

 

IV.-        El trámite procesal por el que ha de discurrir el juicio que insto es el del juicio verbal, según los arts. 437 y siguientes de la LEC.

 

V.-         Resultan de aplicación los artículos 1088 y siguientes del Código civil reguladores de la teoría general de las obligaciones y especialmente, los artículos. 1100 y siguientes del mismo cuerpo legal, en cuanto a la mora del deudor y sus consecuencias.

 



VI.-        En cuanto al fondo del asunto los Artículos 1 y 2 de la LAU que califican el contrato de arrendamiento objeto del presente procedimiento, como de arrendamiento de vivienda y establecen el sometimiento del mismo a sus normas.

 

Asimismo, el Artículo 36 de la LAU que establece en su número 4 la obligación del arrendador de devolver la fianza constituida, debiendo intereses desde el transcurso de un mes a partir de la entrega de las llaves de la finca arrendada.

 

VII.-       En cuanto a costas, el artículo 394 de la LEC.

 

   Por todo lo anterior,

 


             SUPLICO AL JUZGADO:Que teniendo por presentado este escrito, con los documentos adjuntos y copia de todo ello, se sirva admitirlos, tener por interpuesta demanda de JUICIO VERBAL de reclamación de cantidad, contra Don/Doña ______________, y previos los trámites oportunos, se dicte sentencia por la que, estimando íntegramente las pretensiones formuladas en la demanda, condene a la parte demandada a abonarme la cantidad de ............... .EUROS (...........euros), que se reclaman, más intereses legales y costas.

 

 

           OTROSI DIGO: Que al amparo de los dispuesto en el artículo 438 de la LEC vengo a manifestar que esta parte no considera necesaria la celebración de vista al acreditarse todos los hechos con la documental aportada, por lo que en caso de que no solicitase la demandada se proceda a dictar sentencia sin ulterior trámite,

 

 

           DE NUEVO SUPLICO AL JUZGADO que tenga por efectuada la anterior declaración a los efectos procesales procedentes.



    Es justicia que pido en ............., a............. de................... de...............



    Fdo.-.................................

         

 

 

 

 

Ultima modificacion el 20 Octubre 2015
16 Octubre 2015 Publicado en Contrato de Arrendamiento de Finca Urbana - Viviendas y Locales por  Leído 3136 veces


Estás Aquí: Demanda de Juicio Verbal para la Devolucion de la Fianza entregada al inicio del Alquiler de una Vivienda

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados