Requerimiento para Proceder a la Resolución de Mutuo Acuerdo del Contrato de Alquiler por Impago de las Rentas

El artículo 27 de la Ley de Arrendamientos Urbanos faculta a cualquiera de las partes de la relación arrendaticia a promover la resolución del contrato de arrendamiento cuando se hubiere incumplido alguna de las obligaciones estipuladas en el mismo, así como a exigir el cumplimiento de dicha obligación.

No obstante, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato cuando, entre otros motivos, por la falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.

Para resolver este asunto de manera amistosa, a continuación os adjuntamos un modelo de requerimiento para resolver el contrato, y exigir las cantidades adeudadas, de mutuo acuerdo.

Es necesario que quede consatancia fehaciente de la comunicación. Un medio muy efectivo y barato (unos 40€) es la remisión de este requerimiento por burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

contrato-de-arrendamiento

Redacción de Contratos de Alquiler

abogados-de-arrendamientos

Más Información sobre Arrendamientos

requerimientos-burofax

Requerimientos y Reclamaciones

demanda-arrendamientos-desahucios

Desahucios

Ver en PDF  PDF-QuieroAbogado

Requerimiento para proceder a la resolución de mutuo acuerdo del contrato por impago de rentas

D.____________

C/____________

C.P____ _______

En Madrid a __ de __ de ____

Muy Sr. Mío:

Por la presente me dirijo a Ud. para que, de mutuo acuerdo, se proceda a la resolución del contrato de arriendo de la vivienda sita en C/______ celebrado el __de__ de ____.

A la vista de las rentas que adeuda desde ______ hasta ______, y habiendo quedado estipulado en el clausulado del contrato la posibilidad de resolución del mismo para el caso de impago, le requiero con el objetivo de solucionar este asunto de manera amistosa, y proceder a la resolución del mismo. Todo ello sin que exista derecho indemnizatorio a favor de ninguna de las partes, pero sin perjuicio del deber de abonar las cantidades impagadas en el plazo de 30 días a contar desde la recepción del presente requerimiento, así como la entrega de la posesión de las llaves y el buen estado de conservación de la vivienda.

Las cantidades que se le reclaman podrá ingresarlas en la cuenta bancaria que se le facilita a continuación:

Nº _ _ _ _   _ _    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Si transcurrido el plazo de 30 días no ha procedido a la desocupación de la vivienda, así como al abono de las cantidades exigidas, se instarán las acciones judiciales oportunas, y consecuentemente, perderá la capacidad de enervar la acción de desahucio como así dispone el Artículo 22.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Sin otro particular, y a la espera de sus noticias, reciba un saludo.

FDO: __________

Ultima modificacion el 20 Octubre 2015
14 Octubre 2015 Publicado en Contrato de Arrendamiento de Finca Urbana - Viviendas y Locales por  Leído 1193 veces

Estás Aquí: Para el Arrendador Requerimiento para Proceder a la Resolución de Mutuo Acuerdo del Contrato por Impago de Rentas