Requerimiento para el Pago Puntual de la Renta en el Plazo Pactado en el Contrato de Alquiler

Ponemos a vuestra disposición un ejemplo de modelo de requerimiento para exigir el pago puntual de la renta, e intentar solventar de manera amistosa con el inquilino este incidente, evitándo de esta forma el inicio de un procedimiento judicial.

Una vez envíado el requerimiento sin recibir la respuesta esperada, y en consecuencia, siendo necesario proceder a la interposición de demanda de desahucio , el inquilino ya habría perdido su derecho de enervar la acción como así dispone el artículo 22.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Es necesario que quede consatancia fehaciente de la comunicación. Un medio muy efectivo y barato (unos 40€) es la remisión de este requerimiento por burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

contrato-de-arrendamiento

Redacción de Contratos de Alquiler

abogados-de-arrendamientos

Más Información sobre Arrendamientos

requerimientos-burofax

Requerimientos y Reclamaciones

demanda-arrendamientos-desahucios

Desahucios

Ver en PDF PDF-QuieroAbogado

Modelo de Burofax Exigiendo el pago Puntual de la Renta en el Plazo Pactado en el Contrato de Alquiler

Don/Doña _________________

C/ ________________________

C.P. _______

Telf. _______

Madrid a __ de __ de ___

Muy Señor mío:

Por medio del presente escrito le recuerdo que, en el Contrato de Arrendamiento en su día suscrito entre nosotros, concretamente en el Pacto ___nº____ estipulamos que la Renta debía ser abonada dentro de los __ primeros días de cada mes en la cuenta bancaria al efecto facilitada.

Como Ud. bien sabe, ha venido durante los últimos ___ meses efectuando los ingresos a partir del día 20 de cada mes, sin ni siquiera haber avisado de ello.

Le indico que su impuntual pago me genera numerosos perjuicios.

Le requiero para que en lo sucesivo efectúe el ingreso en el plazo pactado, indicándole que no toleraré más retrasos, iniciando en caso de reiterarse su incumplimiento las acciones legales en defensa de mis derechos, entre ellas la de desahucio.

Sin otro particular, agradeciéndole de antemano la atención que sabrá dispensar a las presentes líneas, atentamente.

Fdo. _______________

Ultima modificacion el 20 Octubre 2015
14 Octubre 2015 Publicado en Contrato de Arrendamiento de Finca Urbana - Viviendas y Locales por  Leído 840 veces

Estás Aquí: Para el Arrendador Requerimiento para el Pago Puntual de la Renta