urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Escrito de Desistimiento del Arrendatario del Contrato de Alquiler una vez transcurridos los primeros seis meses de vigencia del contrato

Escrito de Desistimiento del Arrendatario del Contrato de Alquiler una vez transcurridos los primeros seis meses de vigencia del contrato

 

El artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente permite al arrendatario desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.

  

Es decir, el arrendatario podrá desocupar la vivienda antes de cumplir el plazo estipulado en el contrato, siempre y cuando concurran los requisitos que acabamos de mencionar.

  

Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. En caso de no pactarse esta indemnización no podrá ser reclamada.

  

Es necesario que quede consatancia fehaciente de la comunicación. Un medio muy efectivo y barato (unos 40€) es la remisión de este requerimiento por burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

 

contrato-de-arrendamiento 

Redacción de Contratos de Alquiler


abogados-de-arrendamientos

Más Información sobre Arrendamientos


requerimientos-burofax

Requerimientos y Reclamaciones


demanda-arrendamientos-desahucios

Desahucios

 

 Ver en PDF PDF-QuieroAbogado 

Escrito de Desistimiento del Contrato de Alquiler

 

 

  Don/Doña ____(Propietario)______

  C/ _____________________________

  Ciudad – C.P. _____________

 

 

Madrid a ____ de _____ de ____

 


  Estimada/o Sra./Sr.:

 

  Por medio del presente escrito le comunico de forma fehaciente que desisto delcontrato de arrendamientos suscrito el día ____________________ y que procederé a dejar libre y a su disposición la vivienda, sita en la C/ ________________________, el próximo día ___________, haciendo con ello uso de la facultad que me concede el artículo 11 de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos.

 


  Me gustaría en dicha fecha dejar zanjada totalmente la relación arrendaticia que nos une, por lo que le pido que en la semana inmediatamente anterior a la salida de la vivienda pase Ud. por la misma al objeto de comprobar que se ha conservado de forma adecuada y proceder a la devolución de la fianza en su día dada depositada en el mismo momento de la entrega de llaves.

 

 

(NOTA: En caso de haberse pactado una indemnización en el contrato, añadir:

“Conforme acordamos en la cláusula _____ del contrato de arrendamiento, le haré entrega de la indemnización correspondiente el mismo día.”

 

  Le aportaré justificantes de encontrarme al corriente en el pago de los servicios y suministros de la vivienda.

 

  Sin otro particular, y quedo a su disposición para concretar día y hora tanto para la revisión de la vivienda como para la devolución de la misma.

  Reciba un saludo, atentamente.

 


  Fdo. _____(Arrendatario/a)____

Ultima modificacion el 16 Octubre 2018
13 Octubre 2015 Publicado en Contrato de Arrendamiento de Finca Urbana - Viviendas y Locales por  Leído 2569 veces


Estás Aquí: Para el Arrendatario Desistimiento del Contrato de Alquiler una vez transcurridos los primeros Seis Meses de Vigencia del Contrato

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados