urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Contrato de Arrendamiento de un Trastero - Más Información 91.530.96.95

Modelo de Contrato de Arrendamiento de un Trastero

 

Os adjuntamos un ejemplo de contrato de arrendamiento bastante completo para el alquiler de un trastero, sometido a la Ley de Arrendamiento Urbanos vigente.

 

Podéis descargarlo en PDF o directamente copiarlo de esta página y pegarlo en un Documento Word para editarlo.

 


 

RECOMENDACIÓN: Antes de dar por bueno este contrato o cualquier otro que encontréis por internet, si os surgieran dudas, nuestro consejo es que consulteis con un Abogado Experto en Arrendamientos, para que el documento que se firme se ajuste totalmente a vuestras necesidades y a los pactos alcanzados.

 

Quedamos para ello a vuestra disposición, pudiendo contactar en el Teléfono 91 530 96 95 o formulando vuestra consulta, pulsando aquí.

 

Nos podemos también encargar de la redacción del contrato de alquiler por un precio módico.

 

 

contrato-de-arrendamiento 

Redacción de Contratos de Alquiler


abogados-de-arrendamientos

Más Información sobre Arrendamientos


requerimientos-burofax

Requerimientos y Reclamaciones


demanda-arrendamientos-desahucios

Desahucios

 

Ver en PDF PDF-QuieroAbogado 

 


 (***)

 

_Contrato de Arrendamiento de un Trastero

 

 

En ……, a … de ……….. de ………………..

 

  

 

 

REUNIDOS

 

  

 

De una parte, DON …………………………….., mayor de edad, con domicilio en la calle ………….. nº…. y D.N.I nº …………………, en concepto de ARRENDATARIO.

 

 

Y de otra, DON ……………………………, mayor de edad y con domicilio en la calle …………….. nº …, con D.N.I nº……….., en concepto de ARRENDADOR.

 

 

 

INTERVIENEN

 

 

Ambas partes en su propio nombre y derecho, reconociéndose entre sí la capacidad legal necesaria para otorgar el presente contrato de arrendamiento y,

 

 

 

EXPONEN

 

 

PRIMERO.- Que DON ………………………… es propietario (o usufructuario …) del trastero nº ……., que se encuentra en la planta sótano de la finca sita en ………………………, C/ ……………………… nº… objeto del presente contrato de arrendamiento. Cuenta con una superficie útil de ………. metros cuadrados.

 

Su referencia catastral es …………………………..

 

 

SEGUNDO.- Que interesando a DON ……………………………, en lo sucesivo el arrendatario, alquilar dicho trastero, que afirma conocer y encontrar adecuado para sus necesidades.

 

 

Las partes en aras a regular la situación suscriben el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TRASTERO, que se regirá por las siguientes:

 

 

 

ESTIPULACIONES

 

 

 

Primera.- Destino.- El trastero arrendado se destinará exclusivamente para el almacenamiento y depósito de bienes muebles no degradables. Queda expresamente prohibido utilizar el inmueble como vivienda aunque sea temporalmente.

 

El arrendatario declara conocer desde este momento su uso, extensión, características y servicios comunes y deberá cumplir las obligaciones que los Estatutos de la Comunidad de Propietarios y las Ordenanzas Municipales establezcan en la materia.

 

 

 

Segunda.- Duración.- El arrendamiento se establece por un plazo de un año, a contar desde el día de hoy, finalizando por tanto el día __ de ______ de ______. Nota: puede ser por periodos mensuales, semanales o inclusive diarios.

 

Si llegado el plazo pactado, ninguna de las partes hubiese comunicado a la otra con al menos 30 días de antelación su voluntad de no renovarlo, se entenderá prorrogado por otro periodo igual al inicialmente acordado.

 

 

 

Tercera.- Renta.-El precio anual del presente arrendamiento es de ………….. euros, a pagar en plazos mensuales de …………… euros por adelantado en los siete primeros días de cada mes. El pago se hará en la siguiente cuenta corriente ______________________.

 

         La renta será incrementada con el correspondiente I.V.A., actualmente al tipo del 21%, que deberá ser ingresado mensualmente conjuntamente con aquélla, suponiendo un total de _______ euros mensuales.

 

         El Arrendador estará obligado a remitir al Arrendatario recibo en el que consten desglosados los conceptos,

 

Dentro de dicho importe se incluyen los gastos generales, tributos y servicios del trastero. Nota: en caso contrario, deberá consignarse expresamente cuáles de ellos son de cargo del arrendador y cuáles de cargo del arrendatario, reseñando el importe si fuese conocido.

 

La renta será revisada cada año de acuerdo al Índice de Precios al Consumo que señale el Instituto Nacional de Estadística u Organismo que lo sustituya, realizando la primera actualización, de acuerdo con lo expresado en la cláusula anterior, el …. de ……. de ………… . Para ello, el arrendador comunicará al arrendatario la variación experimentada por el citado índice de febrero a febrero de cada año, aplicándose la nueva renta el mes de marzo siguiente, mes en el que el arrendatario abonará además la diferencia no percibida por el mes de febrero, dado que el INE, normalmente, pública el IPC el día quince de cada mes. Si el arrendatario lo solicitara, el arrendador acreditará dicha variación con el oportuno certificado expedido por el INE u Organismo que lo sustituya.

 

El impago de la renta dará derecho a la propiedad a resolver el presente contrato si previo aviso ni requerimiento, sin que el arrendatario pueda reclamar indemnización alguna por ello.

 

 

 

Cuarta.- Fianza.-A la firma del presente contrato el arrendatario hace entrega a la arrendadora en concepto de fianza, de la cantidad de ....... euros, equivalente a dos mensualidades de renta, con la obligación del arrendador del depósito legal, que le será devuelta al arrendatario a la finalización del arriendo previa la constatación por parte del arrendador de que el departamento cedido se encuentra en perfecto estado de conservación, salvo el deterioro que haya podido acaecer como consecuencia del normal uso.

 

         En el supuesto de ser prorrogado el presente contrato, podrá exigir el arrendador que la fianza se acomode a dos mensualidades de la renta que estuviere vigente.

 

 

 

Quinta.- Cesión.- Se prohíbe la cesión o subarriendo del trastero, salvo autorización expresa y por escrito de la arrendadora.

 

 

 

Sexta.- Adquisición preferente.- El arrendatario no tendrá derecho de adquisición preferente en el caso de que el arrendador vendiese el inmueble, si bien el adquirente se subrogará en la posición del arrendador, hasta la fecha de conclusión del contrato.

 

 

 

Séptima.- Reparaciones necesarias.- El arrendador está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias a fin de conservar el trastero en estado de servir al uso a que se destina. Así como también, a requerir a la Comunidad de Propietarios, a instancias del arrendatario, para la realización de las obras de reparación o adecuación que puedan necesitar los elementos comunes.

 

 

 

Octava.- Obras.- Se prohíbe expresamente al arrendatario realizar ningún tipo de obra o modificación en el inmueble arrendado.

 

 

 

Novena.-El incumplimiento de las obligaciones establecidas en este contrato será causa de resolución contractual; así como el incumplimiento por parte del arrendatario de las normas de la comunidad de propietarios relativas a la utilización del trastero y otros elementos comunes de la finca.

 

 

 

Décima.- Legislación aplicable.-El presente contrato se regirá por la voluntad de las partes, por lo dispuesto en el en el Título III de la Vigente Ley de Arrendamientos Urbanos y supletoriamente por las reglas del Código Civil.

 

 

Undécima.- Se entrega en este acto al Arrendatario el Certificado de Eficiencia Energética que se une como Anexo al presente contrato, dando con ello cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril. 

 

 

Duodécima.-Las partes se someten por imperativo de la Ley a los Juzgados y Tribunales del lugar donde reside la finca (si fuera otro, especificar).

 

 

 

Y en prueba de su conformidad ambas partes lo firman y rubrican por duplicado en todas las páginas en el lugar y fecha reseñadas en el encabezamiento.  

 

 

 

                  ______________________                    ____________________

 

                         EL ARRENDADOR                                 EL ARRENDATARIO

 

  

_____________________________________________________________________________

 

                   quieroabogado

_____________________________________________________________________________

 

RECOMENDACIÓN: Antes de dar por bueno este contrato o cualquier otro que encontréis por internet, si os surgieran dudas, nuestro consejo es que consultéis con un Abogado Experto en Arrendamientos, para que el documento que se firme se ajuste totalmente a vuestras necesidades y a los pactos alcanzados.

Quedamos para ello a vuestra disposición, pudiendo contactar en el Teléfono 91 530 96 95 o formulando vuestra consulta, pulsando aquí.

Nos podemos también encargar de la redacción del contrato de alquiler por un precio módico.

 

Ultima modificacion el 20 Octubre 2015
15 Octubre 2015 Publicado en Contrato de Arrendamiento de Finca Urbana - Viviendas y Locales por  Leído 2308 veces


Estás Aquí: Arrendamiento de Trastero

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados