urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Liquidación de la Sociedad de Gananciales y sun Inscripción en el Registro

 

La liquidación de gananciales es un procedimiento que puede realizarse de mutuo acuerdo tanto en Notaría como por la vía judicial o, en su caso, vía contenciosa en sede judicial. La vía notarial es la más sencilla y menos costosa. Para ello hay que hacer un desglose de los bienes y, una vez saldado el pasivo, establecer en la escritura las adjudicaciones. Posteriormente, con dicha escritura y tras la liquidación de los impuestos de plusvalía municipal y transmisiones de la Comunidad, se procede al registro.

 

Lo más complejo es la liquidación y registro en vía judicial; si bien funciona, al final, como una escritura. Más abajo facilitamos al lector un ejemplo de Convenio de Mutuo acuerdo. Dicho convenio es el acuerdo al que han llegado dos ex cónyuges, tras iniciarse la liquidación por la vía contenciosa. Una vez que se presenta el acuerdo al Juzgado, se cita  a las partes para la ratificación. Una vez ratificado, se proceder a dar testimonio de la sentencia a las partes. Con dicha sentencia, en la que se adjunta un Convenio como el que aportamos en este artículo, se puede proceder a la liquidación de impuestos y registro. Generalmente fiscalmente está exento este tipo de liquidaciones, si el reparto se hace al 50%, es por lo anterior que hay que ser muy cuidadoso con el texto del Convenio. El que aportamos en este artículo, es un ejemplo de la posible ambiguedad en el reparto; puesto que se habla de compensaciones, etc...

 

 

Modelo de Convenio de Liquidación de Mutuo Acuerdo.

 Descargar Documento en PDF

 

Una vez registrado, el convenio que hemos aportado servirá de escritura para la propietaria/o final del inmueble. En caso de ser la liquidación por la vía contenciosa, será la propia Sentencia firme, que decrete la liquidación y reparto la que tendrá la mencionada función.

 

Si el reparto se realiza al 50%, sólo el coste de Registro será el que tendrá que hacer frente el cliente.

 

 

residencia-menores-extranjero-divorcios-rupturas 

Ultima modificacion el 17 Abril 2014
Pedro Tabárez López - Telf. 91.530.96.95

Pedro Tabárez López - Telf. 91.530.96.95

Experto en Liquidación de la Sociedad de Gananciales

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Liquidación y Registro

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados