urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Si no puede acreditarse que la ingesta de alcohol es anterior al accidente no puede condenarse por Delito Contra la Seguridad Vial. Sentencia de la Sección 6ª de la A.P. de Madrid, de 25 de abril de 2012

La Sentencia nº 159/2012, dictada por la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Madrid, de 25 de abril de 2012, aceptando los argumentos esgrimidos por el acusado, considera que no queda acreditado que la ingesta de alcohol fuese anterior al accidente, por lo que le Absuelve del Delito Contra la Seguridad Vial.

 

 

En el fundamento jurídico primero se analizan las pruebas practicdas en las instancia, considerando la Audiencia Provincial que no puede tenerse por probada que la toma del alcohol fuese anterio al accidentes, y así lo raona:

" (...)

 

En definitiva, la versión del acusado referida a que la ingestión de las bebidas alcohólicas había tenido lugar después de la conducción ha venido corroborada por otras pruebas, como es fundamentalmente el testimonio en el juicio oral de Amalia al manifestar ésta que el acusado no presentaba síntomas de embriaguez tras la colisión, apareciendo tales síntomas una hora después, cuando el acusado volvió desde su domicilio al lugar de la colisión, y las declaraciones de los policías municipales al afirmar éstos que el acusado no estaba en el lugar de los hechos cuando ellos llegaron al mismo, apareciendo el acusado posteriormente. No habiéndose practicado en el juicio oral pruebas que desvirtúen la versión del acusado. Sin que esta versión pueda ser tachada de imposible. Por lo que este Tribunal de apelación considera que las pruebas practicadas ofrecieron un resultado dudoso acerca de si el acusado había ingerido o no bebidas alcohólicas cuando condujo el vehículo. Debiéndose resolver las dudas en el resultado de las pruebas en el sentido más favorable para el acusado en virtud del principio in dubio pro reo , lo que supone que no se deba tener como probada la comisión por el acusado del delito contra la seguridad del tráfico por el que viene condenado en la sentencia recurrida, debiéndose revocar consecuentemente dicha sentencia para absolver al acusado en esta segunda instancia respecto de tal delito."

Juicios por AlcoholemiaConducir con Alcohol

Asistencia a Detenidos

902 55 96 22 


Más Info >>>

 

Sentencia nº 159/2012, dictada por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid el 25 de abril de 2012. por la que se absuleve al no quedar acreditado el momento en el que se tomó el alcohol.


 Descargar Documento en PDF.

  


 

 Delitos contra la Seguridad Vial - Alcoholeias

AAAAA Valero y Saiz - Abogados en Madrid desde 1996

AAAAA Valero y Saiz - Abogados en Madrid desde 1996

Abogados en Madrid Capital -  URGENCIAS: 619.41.23.11

 

Teléfonos 91.530.96.98 - 91.530.96.95 - Contacta sin compromiso -

 

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B. Madrid 28045

 

Despacho de Abogados en Madrid


 

       

Consulta Legal Gratuita 

 

PERMISOS

NACIONALIDADES 

 

URGENCIAS 619 41 23 11


 

 

Procuradores en Madrid

 

                       procurador-en-madrid-fernando-anaya     procuradora-en-madrid-sandra-cilla

 

 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Alcoholemias Los Tribunales dicen: Absolución por no acreditarse que la toma de alcohol sea anterior

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados