urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Interpretación del Artículo 379.2 del Código Penal (Conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y tasa objetiva) según la Circular de la Fiscalía General del Estado 10/2011

Indemnización por Accidentes de Circulación - Prescripción de un Año Indemnización por Accidentes de Circulación - Prescripción de un Año

 

Posiblemente el Delito de Conducción bajo la influencia de Bebidas Alcohólicas del artículo 379.2 del Código Penal sea el más frecuente hoy día, por lo que debemos tener muy en cuenta los Criterios de la Fiscalía General del Estado. Suele ser tramitado por Juicio Rápido, lo que conlleva un escaso margen de tiempo disponible para preparar los asuntos. Os acompañamos las valoraciones específicas efectuadas sobre este delito extraídas del Circular número 10/2011, sobre Criterios para la Unidad de Actuación Especializada del Ministerio Fiscal en Materia de Seguridad Vial.  

 

El Artículo 379 del Código Penal, en lo atinente al delito que tratamos, es del siguiente tenor literal:

 

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor (...) , será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

 

El Juez deberá opotar por sólo una de las siguientes penas:
  • Pena de prisión de tres a seis meses.
  • Multa de 12 a 24 meses.
  • Trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Y además en todo caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Conducir previa ingesta de bebidas alcohólica 

Conducción bajo ingesta de bebidas alcohólicas

Juicios Rápidos

902 55 96 22 


Más Info >>>

  

En los Folios 23 y siguientes la Circular nos desgrana y argumenta los Criterios que deberán ser asumidos por los Fiscales respecto a las conductas desplegadas por los conducen bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sup0erando la tasa dispuesta en el propio apartado 2 del artículo 379 del Código Penal.

 

La Circular toma en consideración los pronunciamientos judiciales existentes desde la entrada en vigor de la norma (Ley Orgánica 15/2007), que se produjo en el mes de mayo de 2008, siendo por tanto ya varios años los transcurridos.

 

Interpretación del Artículo 379.2 del Código Penal dada por la Fiscalía General del Estado en su Circular 10/2011 para la Unidad de Actuación Especializada del Ministerio Fiscal en Seguridad Vial.


 Descargar Documento en PDF.

  


 

accidentes-de-trafico-baremos

V & S Abogados en Madrid >>>

Abogados para Accidentes

 - BAREMOS

- Ley de Contrato de Seguro

Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

 

Abogados Expertos en Accidentes de Tráfico

Contactar llamando al 91 530 96 95  - Urgencias 619 41 23 11

Abogados Expertos en Accidentes de Tráfico

Servicio en toda de España



Estás Aquí: Alcoholemias Criterio de la Fiscalía - Art. 379.2 CP

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados