urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Delito contra la Seguridad Vial - Acoholemia, resultado superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro. Acuerdo con la Fiscalía - Confomidad

En la actualidad conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro supone la comisión de un delito contra la seguridad vial.

 

Esta concreta regulación deja poco margen de defensa en este tipo de procesos, por lo que es conveniente plantearse el reconocer los hechos y con ello obtener una minoración importante de las penas que se han de imponer.

 

El artículo 379 del Código Penal dispone:

 

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

 

Al tramitarse el asunto por Juicio Rápido las penas que se solicitaren por el Fiscal, si el acusado reconociese los hechos se verían reducidas en un tercio, lo que evidentemente supone un claro beneficio, sobre todo en asuntos en los que no se vislumbra defensa alguna en el proceso.

 

Así en un caso de alcoholemi, en el que el resultado sobrepase 0,65, sería conveniente plantearse un acuerdo con la fiscalía pues ello podría llegar a suponer la imposición de penas que en modo alguno se lograrían si llegase a celebrarse un juicio.

 


 

Penas mínimas por Delito del art. 379 del C.P.

Asunto en el que se Celebre un Juicio por el Cauce Común

 

 

Si el asunto se tramitase por Juicio Rápido y

el Acusado reconociese los hechos y se alcanzase un

acuerdo con el Ministerio Fiscal

las penas mínimas que podrían llegar a imponerse:

 

En todo caso:

  • Privación del Permiso por 1 año y 1 día

 

 

 

En todo caso:

  • Privación del Permiso por 8 meses y 1 día

Y además una de las siguientes penas:

  • Multa de 6 meses, o
  • 31 jornadas de trabajo o,
  • Prisión de 3 meses

 

 

Y además una de las siguientes penas:

  • Multa de 4 meses, o
  • 21 jornadas de trabajo o,
  • Prisión de 2 meses

 


 

Como podéis comprobar la mejora es evidente. En el caso que os traemos de ejemplo se ha logrado rebajar a la mínima, es decir a ran solo 8 meses y 1 día de privación del permiso y 4 meses de multa con una cuota diaria de 3 euros (total 360 euros).

 

Además al conseguirse estas penas, el tiempo para cancelar los antecedentes penales se reduce, logrando con ello un doble beneficio.

 

Es por tanto recomendable estar adecuadamente informado y asesorado para saber los supuestos en los que es recomendable alcanzar un acuerdo con la fiscalía y conformar la pena, para que el Juez rebaje la misma en un tercio.

 

Atestado de la Policía Municipal, en el que queda reflejado que el conductor  arrojó una tasa de 0,88 y 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

 

Si no se visualiza el Documento, pulsar aquí.

 


Sentencia de conformidad en la que se impone una pena de 8 meses y 1 día de retirada del permiso y 4 meses de multa por un total de 360 euros.


Si no se visualiza el Documento, pulsar aquí.

 

José Valero Alarcón - Telf. 619.41.23.11

José Valero Alarcón - Telf. 619.41.23.11

 

Abogado Ejerciente en Madrid desde 1996 

Telf. 91.530.96.98     /     Urgencias 619.41.23.11 

 

Abogado Multidisciplinar con amplia experiencia en:

 

Derecho Civil y Bancario

 

Derecho Penal

  • Oposición Ejecuciones Hipotecarias.
  • Nulidad de Escrituras por Cláusulas Abusivas.
 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Alcoholemias Caso Real - Conformado

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados