urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Caso real. La empresa comunica al trabajador finalización de contrato temporal, disfrazando despido improcedente

El trabajador fue contratado en noviembre de 2014 mediante contrato temporal por obra o servicio para desempeñar las funciones de Limpiador en el metro. En noviembre de 2015 la empresa contacta telefónicamente con el trabajador para indicarle que su contrato temporal de duración determinada de 1 año había finalizado y que no iban a renovárselo, por lo que no acudiera a su puesto de trabajo. Al día siguiente, recibe sms procedente de la Seguridad Social comunicando la baja en la empresa.
 

La forma elegida por la empresa de extinguir la relación laboral no es la adecuada, ya que el contrato temporal no especificaba una duración determinada de un año, ni habia ningún indicio por el que se pudiera presumir tal duración, sino que en tanto en cuanto la obra o servicio se mantuviera, el trabajador seguiría prestando servicios. Por otro lado, el contrato tampoco refleja de forma clara la obra o servicio ni describe el objeto de la misma. La empresa no acredita que haya finalizado el contrato mercantil con metro y los compañeros del trabajador siguen realizando las mismas tareas que él, por tanto, la obra se sigue ejecutando.



La empresa tampoco comunica la extinción de la relación por escrito, ni facilita al trabajador documento de liquidación.



Lógicamente, al no estar de acuerdo con el despido por no ser ciertas las causas alegadas en la comunicación telefónica, el trabajador presenta papeleta de conciliación en tiempo y forma. El día de la conciliación acude un representante de la empresa, cerrando el acta sin avenencia.



Acto seguido, se presenta demanda ante los Juzgados de lo Social. Finalmente, conseguimos que la empresa reconozca la improcedencia del despido y abone a nuestro cliente la indemnización integra por despido improcedente.

 

El siguiente enlace contiene  información detallada relativa a despidos http://www.quieroabogado.es/abogado-especialista-en/derecho-laboral/despidos-informacion-abogados-laboralistas

 

Este procedimiento ha sido defendido por la Letrada Desi Boeva.

 

Por Desi Boeva

Abogada Laboralista en Madrid

Abogada Laboralista en Madrid

91 530 96 95

   


 

 

Consulta Gratuita

Consulta Gratuita

 


 

Demanda por despido improcedente y acta de conciliación


 

 

 Descargar Documento Completo en PDF.


  

 

 


 

 
 
Abogados-Laboralistas-QuieroAbogado
Desi Boeva - Abogada Laboralista

Desi Boeva - Abogada Laboralista

Abogada de Madrid Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social

Petición de citas llamando al 91.530.96.95 / 98

C/ Embajadores 206, duplicado 1º B - Madrid 28045

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Extincion de contrato laboral. Despidos Caso real de despido improdecente disfrazado en finalización de contrato

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados