urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

La Comisión Europea insta a que España aplique la directiva relativa al tiempo de trabajo nocturno y a las vacaciones anuales del sector público

La Comisión Europea considera que España no respeta la normativa comunitaria por lo que insta la armonización del derecho comunitario con el interno.

España ha recibido por parte de la Comisión dos dictámenes requiriendo que en el plazo de dos meses se incorporen al derecho interno español las medidas necesarias para armonizar el derecho de Unión Europea con el nacional en materia laboral.

En lo referente al tiempo de trabajo, la directiva regula que los trabajadores nocturnos tienen derecho a no desempeñar su actividad profesional más de ocho horas en cualquier periodo de 24 horas durante el cual realicen un trabajo nocturno.

Asimismo, los Estados Miembros están obligados a adoptar medidas que garanticen la protección de los trabajadores que padezcan problemas de salud relacionados con el trabajo. Dicha medida implica, siempre que sea posible, transferir a estos trabajadores afectos a puestos de trabajo diurnos aptos para ellos.

La Comisión considera que no se ha incorporado al ordenamiento jurídico nacional el límite absoluto de las ocho horas para el trabajo nocturno que implique tensiones especiales. También hace alusión al Cuerpo Nacional de Policía en referencia a que no existe ningún procedimiento lo suficientemente eficaz para solicitar el traslado a un trabajo diurno por motivos de salud.

El segundo dictamen de la Comisión versa sobre el derecho de los trabajadores del sector público a aplazar sus vacaciones anuales no disfrutadas por motivos de enfermedad. La Directiva señala que los trabajadores tienen derecho a un periodo mínimo de vacaciones anuales retribuidas de cuatro semanas. Asimismo, establece que deben poder aplazar este derecho durante un periodo mínimo de quince meses.

En la misma línea indica que estos trabajadores tienen derecho a que esas vacaciones sean abonadas en caso de extinción del contrato de trabajo. Pueden optar, una vez extinguida la relación laboral, a una compensación económica en lugar del disfrute efectivo de las mismas.

En definitiva, el Derecho y la práctica nacionales en España son incompatibles con las normas de la Unión Europea relativas al tiempo de trabajo, por lo que, de no adoptar las medidas solicitas, la Comisión podrá demandar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Desi Boeva - Abogada Laboralista

Desi Boeva - Abogada Laboralista

Abogada de Madrid Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social

Petición de citas llamando al 91.530.96.95 / 98

C/ Embajadores 206, duplicado 1º B - Madrid 28045

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Actualidad legal por quieroabogado La Comisión Europea insta a que España aplique la directiva relativa al tiempo de trabajo nocturno y a las vacaciones anuales del sector público

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados