urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia y Sindrome de Fatiga Crónica (SFC)

 

El día 12 de mayo es el Día Internacional de la Fibromialgia, una buena ocasión para dar a conocer esta enfermedad crónica que padece casi el 3% de la población por un lado, y por otro, que sirva para reivindicar a la Administración Pública su reconocimiento como enfermedad invalidante.

 

  

La Fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por  dolormusculo esquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables. Habitualmente se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente, el sueño no reparador, la rigidez generalizada y los síntomas ansioso-depresivos

 

  

Los síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica son similares a los de la gripe y otras enfermedades virales comunes y abarcan dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga extrema. Sin embargo, los síntomas del SFC duran por seis meses o más.

 

 

Se estima que a nivel nacional, la Fibromialgia afecta a un 2.4% de la población mayor de 18 años.

 

 

Nos encontramos ante enfermedades difíciles de diagnosticar y de tratar por los facultativos, y muy limitantes para los enfermos que las padecen. Además, en muchas ocasiones, ambas están presentes a la vez. A la vez o aisladas, la aparición de estas dos afecciones resultan impeditivas para desarrollar una vida laboral, social y familiar normal. Los afectados no pueden afrontar la situación, y en la mayoría de las ocasiones, se ven obligados a renunciar a su empleo al no poder llevar a cabo las tareas fundamentales del mismo.

 

 

Los perjudicados están en situación de desamparo desde el punto de vista legal ya que el Instituto Nacional de la Seguridad Social no reconoce a estas enfermedades como invalidantes, que en la mayoría de los casos llegan a serlo. La Administración Pública tiene unos parámetros para evaluar si procede reconocer algún grado de incapacidad que distan mucho de ser objetivos y dar una solución real a los afectados.

 

 

 

Ante la negativa de la Administración Pública de dar solución a las necesidades de las personas afectas por estas dolencias, los enfermos se ven obligados a iniciar trámites judiciales reivindicando su derecho. Y la realidad es que la justicia y los jueces españoles reconocen a las secuelas ocasionadas por la  Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica como dolencias invalidantes, ya sea en grado Total o Absoluta, cuando constan objetivamente acreditadas dichas secuelas. Prueba de ello son algunas de las sentencias que aparecen a continuación y que reflejan el reconocimiento por parte de los jueces nacionales del derecho a la prestación ya sea por incapacidad total o absoluta a personas que sufren las secuelas de estas enfermedades.

 

 

http://www.quieroabogado.es/images/sentencia_estimatoria_IPT_por_Fibromialgia_y_SFC.pdf

 

 

http://www.quieroabogado.es/images/sentencia_reconociendo_IPA_por_SFC_FM_y_SQM.pdf

 

 

http://www.quieroabogado.es/images/Sentencia_Juzgado_Social_Guadalajara.pdf

 

 

http://www.quieroabogado.es/derecho-noticias/derecho-laboral/item/11300-extractos-de-recientes-sentencias-relativas-a-prestaciones-de-incapacidad-por-patologias-relacionadas-con-sindrome-de-fatiga-cronica-sfc

 

 

http://www.quieroabogado.es/derecho-noticias/derecho-laboral/item/11299-recientes-extractos-de-sentencias-relativas-a-la-fibromialgia

 

 

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Informacion de interes Conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados