urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Caso real por el que se reconoce incapacidad permanente absoluta a empleado de banca con trastorno mixto ansioso depresivo, fibromialgia y otras



Caso real referido a un jefe del sector bancario, que se encuentra inmerso en diferentes procedimientos de incapacidad temporal y uno de ellos deriva finalmente en una propuesta de incapacidad permanente  que se resuelve desestimatoriamente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que gestiona estas prestaciones. Posteriormente se plantea reclamacion previa ante el mismo organismo  que tambien se desestima y finalmente se plantea demanda judicial, que resulta favorable reconociendo la prestación de incapacidad permanente en grado absoluto para toda profesion u oficio.

Se muestran algunos documentos importantes en este procedimiento.

 

El trabajador agota una situación de incapacidad temporal de 365 dias, y se le concede una prórroga por otros 180 dias más, el INSS resuelve iniciar un expediente de incapacidad permanente y propone que presente el formulario de prestaciones en las oficinas de la Seguridad Social.  Se muestra el formulario presentado.

 

 Descargar Documento en PDF. 


Se cita al trabajador a un reconocimiento médico  para valorar si procede conceder la prestación de incapacidad permanente. El documento refleja la citación que remite el INSS.

 


 Descargar Documento en PDF. 


 


La prestacion de incapacidad permanente exige cumplir una serie de requisitos, entre ellos encontrarse en una situación de alta en las cotizaciones de la Seguridad Social y se además unas cotizaciones genéricas y específicas. El trabajador aporta un informe de vida laboral que refleja sus años de cotización.

 


 Descargar Documento en PDF. 




El Instituto Nacional de Seguridad Social,  resuelve denegando la concesión de la prestación al trabajador. En el dictamen propuesta determina el cuadro clínico residual del actor tras haber sido valorado en el reconocimiento médico.


 

 

 Descargar Documento en PDF. 


 

 

Frente a la resolución desestimatoria de la prestación de incapacidad permanente, se plantea  reclamacion previa que el INSS desestima, por lo que el trabajador inicia el procedimiento judicial con la interposición de la demanda.

Aunque el reconocimiento de la prestacion de incapacidad permanente es un procedimiento diferente y con consecuencias distintas respecto al reconocimiento del  grado de discapacidad, el trabajador tiene reconocido un grado de discapacidad del 65% respecto a  limitaciones para su actividad diaria y es un documento valorable que se aporta tambien en el procedimiento judicial.

 

 Descargar Documento en PDF. 



Finalmente  la sentencia judicial  estima la prestación en grado absoluto para el trabajador  con abono del 100% de la base reguladora. 

 

 Descargar Documento en PDF. 


 


 

 

Información sobre Derecho Laboral 

 

 

 

 


 

 

Ultima modificacion el 21 Mayo 2013
Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso real 9.- I.P. Absoluta por FM, trastorno mixto depresivo y otros trabajador banca

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados