urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por el Juzgado de lo Social de Albacete a trabajadora afecta de Síndrome de Sensibilización Central

 La trabajadora prestaba sus servicios como administrativa- gestor de servicios en banca hasta que en diciembre de 2013 causa baja a raíz las limitaciones que le provoca el Síndrome de Sensibilidad Central por el que está afecta. La situación de incapacidad temporal se mantiene durante 365 días, periodo durante el cual solicita el reconocimiento de las prestaciones por invalidez permanente. Entre tanto el Equipo de Valoración de Incapacidades revisa su estado clínico en cuatro ocasiones hasta que finalmente el INSS emite alta y deniega incapacidad permanente.

 

La trabajadora presenta reclamación previa que la Entidad Gestora desestima pese a que se aportan numerosos informes del Servicio Público de Salud que constatan la gravedad de las secuelas y acreditan limitaciones para tareas de la vida diaria. No estando de acuerdo con la resolución administrativa, la trabajadora inicia la vía judicial.

El Juzgador a quo considera probado que la trabajadora padece Síndrome de Sensibilidad Central en el que concurre un Síndrome de Fatiga Crónica en grado 3 según escala Clinic, un Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de grado III-IV y un Síndrome de Hipersensibilidad Electromagnética, siendo estos padecimientos de carácter crónico.

 

La sentencia aclara que el Síndrome de Fatiga Crónica en grado 3 según escala Clínic supone una importante y marcada repercusión sobre la actividad de la vida cotidiana, impidiendo que el enfermo trabaje, por lo que sólo puede hacer mínimas actividades de leve intensidad y transitoriamente. De la misma forma esclarece que el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple que padece la trabajadora implica reacciones negativas ante la presencia de productos químicos bien sean inhalados o no inhalados en dosis muy por debajo a aquellas en que la población general comienza a tener efectos dañinos. Continua con el Síndrome de Hipersensibilidad magnética explicando que ocasiona nerviosismo, dolor de cabeza, de oído y retroocular, temblores, confusión y fatiga, entre otros síntomas, por la exposición a campos electromagnéticos, emitidos entre otros por telefonía móvil, redes wifi o aparatos de mircoondas.

 

Por tanto, la paciente, consecuencia de estas dolencias, presenta hipersensibilidad a olores producidos por sustancias químicas que le causan mareos, dolor de cabeza, nauseas, alteración cognitiva y cansancio extremo; hipersensibilidad a ruidos, estímulos lumínicos y campos electromagnéticos que desembocan en confusión, mareos, parestesias, etc. Asimismo, la trabajadora aqueja problemas acúfenos, visión doble, sensación de falta de equilibrio o torpeza, dificultades de memoria, atención concentración y en ocasiones para cumplir adecuadamente las tareas diarias.

Información sobre incapacidades laborales

Más información sobre Incapacidades


 

Vicente J Saiz Marco Abogado de Incapacidades
Por Vicente J. Saiz Marco - Abogado

 

 

Finalmente, el Juzgador de instancia dicta sentencia reconociendo a la trabajadora afecta de incapacidad permanente absoluta manifestando que ciertos informes acreditan los requisitos para una incapacidad para la profesión habitual desde que existe incompatibilidad con las ondas electromagnéticas, presentes en redes de telefonía móvil y wifi, por las reacciones que provoca en la trabajadora. Resulta impensable que una administrativa pueda desempeñar su profesión sin la utilización de tales medios. Pero además, los padecimientos de la trabajadora le impiden desarrollar cualquier profesión pues resulta difícil concebir un puesto de trabajo aislado de todos los fenómenos antes descritos, amén de que el síndrome de fatiga crónica nivel 3 impide trabajar como bien se hace constar en los informes del SESCAM. El hecho de que se haya descrito mejoría cuando se encuentra fuera de los núcleos urbanos, en el campo, no implica que pueda desempeñar algún trabajo allí pues sigue adoleciendo de problemas de concentración y memoria.

 

 Este proceso judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/

 


 

Sentencia del Juzgado de lo Social de Albacete estimatoria de Incapacidad Permanente Absoluta favorable a trabajadora que presenta secuelas por Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Síndrome de Hipersensibilidad electromagnética

 

 Descargar Documento Completo en PDF.


 

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso real 20.- I.P. Absoluta a trabajadora afecta de Síndrome de Sensibilización Central. Albacete

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados