urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Importante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que reconoce por primera vez la electrosensibilidad como causa de incapacidad permanente total

Sentencia pionera que reconoce afecto de incapacidad permanente total para la profesión de ingeniero de telecomunicaciones a trabajador que padece síndrome de electrosensibilidad. Es la primera sentencia estimatoria de invalidez en grado de total que se basa en el síndrome de electrosensibilidad como causa principal.



Dicho síndrome impide que las personas que lo padezcan puedan trabajar y hasta simplemente permanecer en entornos con campos electromagnéticos, es decir, lugares con presencia de conexiones móviles y wifi radiofrecuencia. Los síntomas que aquejan cuando están expuestos a contaminación electromagnética en líneas generales se resumen en dolor de cabeza, dolores musculares, trastornos del sueño, irritabilidad, etc. La no exposición mejora la sintomatología.


En el caso de la sentencia el INSS había denegado el reconocimiento de cualquier grado de incapacidad permanente. El Juzgado de lo Social mantuvo esa valoración negativa. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró acreditadas unas limitaciones de suficiente entidad como para ser impeditivas de realizar la actividad laboral habitual. Concretamente, el ingeniero prestaba servicios para una multinacional tecnológica. Por los síntomas que le causaban los campos electromagnéticos inició periodo de incapacidad temporal que culminó con la incoación de procedimiento de incapacidad permanente. El tribunal medico consideró que las limitaciones funcionales no eran definitivas y consecuentemente el INSS dictó resolución denegatoria.



Sin embargo, el trabajador contaba con un informe del Servicio Público de Salud, concretamente de facultativos expertos en ese tipo de patologías, que constataba que “en presencia de esta exposición a campos electromagnéticos los síntomas que padece el trabajador son cefalea, acúfenos, insomnio y otros trastornos como cambios de ánimo, nerviosismo, irritabilidad o agresividad”. Y que al alejarse de la exposición los mismos mejoraban.



El TSJ de Madrid considera que tales circunstancias conducen a que se reconozca al trabajador afecto de incapacidad permanente total pero entienden que le queda capacidad residual para trabajar en “zonas blancas”, esto es, no contaminadas, denegando asi la petición principal de Incapacidad Permanente Absoluta.

Información sobre incapacidades laborales

Más información sobre Incapacidades


 

Vicente J Saiz Marco Abogado de Incapacidades
Por Vicente J. Saiz Marco - Abogado

 

 

Fuente: http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/11248-una-sentencia-considera-por-primera-vez-la-quot/

 


Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Informacion de interes Importante STSJ de Madrid de IPT por electrosensibilidad

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados