urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

¿Cuáles son los requisitos a tener en cuenta para solicitar una invalidez?

Asesoramiento medico - jurídico adecuado durante todo el proceso  por un Abogado Especialista en Incapacidad Laboral y un Médico perito especializado: La recomendación es confiar su proceso a profesionales especialistas en Incapacidad Laboral que guiarán sus pasos y resolverán sus múltiples dudas como ejemplo, que hacer si le han dado el alta durante el período de Incapacidad Temporal y no puede incorporarse a su trabajo, que hacer si ha pasado la revisión del Tribunal Médico y le han denegado la Incapacidad Permanente o que hacer si, simplemente, se encuentra trabajando y su enfermedad no le permite continuar.

Período mínimo de cotización: Toda persona que solicite una prestación de Incapacidad Permanentenecesita cubrir un periodo de cotización mínimo necesario para acceder a una pensión de Incapacidad, salvo que la causa de la Invalidez se derive de un accidente laboral o no, o de una enfermedad profesional. Dicho período previo de cotización variará según la edad del solicitante al tiempo de tramitar la pensión.

 

Incompatibilidad entre trabajo y solicitud de prestación por Incapacidad Permanente: La solicitud de Incapacidad Permanente se puede tramitar estando trabajando pero lo cierto es que, si no pasa por un periodo previo de Incapacidad Temporal las posibilidades de concesión son muy escasas. Una vez haya obtenido la pensión de Incapacidad Permanente las únicos grados que son incompatibles con el desempeño de alguna actividad laboral son la Incapacidad Permanente Absoluta y la Gran Invalidez. Por el contrario los grados que admiten la posibilidad de ser compatibles con un trabajo son las pensiones de Incapacidad Permanente Parcial y la Incapacidad Permanente Total.

 

Presentar en el plazo legal la Reclamación Previa: Tras una denegación de Incapacidad Permanente por parte del INSS, se debe presentar un Escrito de Reclamación Previa en el plazo de treinta días. La realización de este escrito tiene carácter obligatorio y una vez sea contestado se abre la posibilidad de acudir a la vía judicial.

Información sobre incapacidades laborales

Más información sobre Incapacidades


 

Vicente J Saiz Marco Abogado de Incapacidades
Por Vicente J. Saiz Marco - Abogado

 

 Informes médicos: Es importante tener un buen numero de informes que describan la enfermedad del paciente y describan las limitaciones que la enfermedad provoca en el enfermo. Todos los informes son validos, los del medico de atención primaria, los de los médicos especialistas de la sanidad pública y también los de los médicos especialistas de la sanidad privada en caso de haber recurrido a ellos. Respecto a estos últimos conviene aclarar que, aunque por lo general, su validez es menor para el INSS, por el contrario si son valorables en los juzgados en caso de presentar demanda judicial.

 


 

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Informacion de interes ¿Cuáles son los requisitos a tener en cuenta para solicitar una invalidez?

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados