urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Estoy enfermo, sigo trabajando pero ya no puedo mas… ¿Qué hago? ¿Qué tengo que hacer para solicitar una Incapacidad Permanente?

Cualquier persona, ya sea por enfermedad común, profesional o por accidente laboral, que se encuentre incapacitado para el desarrollo de su oficio, profesión, o actividad laboral habitual, tiene todo el derecho a permanecer en situación de Incapacidad Temporal.

 

En caso de enfermedad debe acudir a su médico de cabecera y solicitar la baja o lo que viene siendo en términos legales, la Incapacidad Temporal, cuya duración máxima es de 12 a 18 meses. Si tras este periodo de tiempo, usted continua incapacitado para incorporarse nuevamente a su actividad laboral, habrá llegado el momento de plantearse la solicitud de una Incapacidad Permanente.

 

Es ahora, cuando debe de realizar una solicitud ante el INSS, reclamándole no sólo el reconocimiento de su Incapacidad Permanente, sino también la prestación que le corresponda.

 

Dicha solicitud ha de presentarse bien sustentada con informes médicos que reflejen las patologías que sufre, así como las secuelas y limitaciones a las que se enfrenta a la hora de desempeñar su actividad laboral con la eficacia mínimamente exigida.

 

Si el INSS deniega tal solicitud, su siguiente paso será interponer un Escrito de Reclamación Previa en contra de la decisión emitida por el INSS.

 

Si de nuevo, el INSS, rechaza dicho escrito, deberá  presentar una Reclamación Judicial, e interponer una demanda siempre de la mano de un abogado especialista en Incapacidad Laboral que le asesorará sobre los pasos a seguir sin temor a equivocaciones y de un médico perito  especialista, que avalará los informes que se presenten durante el proceso.

 

Si la demanda es estimada judicialmente y le es favorable, recibirá una prestación por Incapacidad Permanente según el grado que el Tribunal haya considerado oportuno: Incapacidad Permanente Parcial, Incapacidad Permanente Total, Incapacidad Permanente Absoluta o Gran Invalidez.

 

Información sobre incapacidades laborales

Más información sobre Incapacidades


 

Vicente J Saiz Marco Abogado de Incapacidades
Por Vicente J. Saiz Marco - Abogado

 

 

Cabe la posibilidad de que, una vez reconocido y tras un período de tiempo, su grado de incapacidad sea revisado ya sea, por motivo de mejora o por agravamiento.

Dichas revisiones de grado son efectuadas por la Seguridad Social.

 


 

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Informacion de interes Estoy enfermo, sigo trabajando pero ya no puedo mas… ¿Qué hago? ¿Qué tengo que hacer para solicitar una Incapacidad Permanente?

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados