urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

3.000 aragoneses sufren Espodilitis Anquilosante, una enfermedad crónica cuyas secuelas pueden llegar a ser invalidantes

Unos 3.000 aragoneses padecen Espondilitis Anquilosante, una enfermedad inflamatoria de la columna y de las articulaciones sacroilíacas.

Su principal característica es el dolor de espalda, aunque se trata de una patología que va mucho mas allá del dolor. Su sintomatología, es muy mordaz en determinados casos y puede afectar tanto a la vida personal, familiar y social como al ámbito laboral de los pacientes.

 

Las secuelas que produce, fatiga intensa, rigidez en la columna acompañada de dolor articular, movilidad reducida, encorvamiento, dolor de cuello, fiebre condicionan sobremanera la vida, no solo de los pacientes, sino de su entorno familiar.

 

 

Según estudios de prevalencia realizados, el 20% de los pacientes de esta patología tienen antecedentes familiares con Espondiloartritis. Los afectados y familiares pueden consultar sus dudas en la página www.miraporsuespalda.com, una web con información y recursos sobre estas enfermedades.

 

El hospital Ernest Lluch de Calatayud organizó el pasado diciembre, una jornada con el objetivo de ayudar a los pacientes y a su entorno a conocer mejor la enfermedad y que puedan tener herramientas útiles a la hora de enfrentarse a ella.

 

Entre dichas herramientas, se encuentra la información sobre el carácter hereditario de las Espondiloartritis o la importancia de la rehabilitación como parte del tratamiento multidisciplinar. En la reunión participaron aragoneses afectados que relataron sus vivencias y sus distintas formas de abordar una enfermedad con un sin fin de secuelas.

 

Según explicó el doctor Juan Carlos Cobeta García, del servicio de Reumatología del hospital Ernest Lluch, la Espondilitis Anquilosante es "una enfermedad sistémica cuya principal manifestación es el dolor y la sensación de rigidez en la espalda, pero se trata de una patología que va mucho más allá del dolor de esto. Puede afectar negativamente en muchos aspectos cotidianos de las personas que la padecen", dijo.

Información sobre incapacidades laborales

Más información sobre Incapacidades


 

Vicente J Saiz Marco Abogado de Incapacidades
Por Vicente J. Saiz Marco - Abogado

 

 

Al hilo de este tema, queremos agradecer la confianza que AEEF, Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada, y AMDEA, Asociación Madrileña de Espondilitis y Artritis, han depositado en nosotros a la hora de asesorarles y de defender sus derechos legales a la hora de conseguir su merecida prestación por Incapacidad Permanente.

 


 

Sentencia que reconoce afecto por Incapacidad Permanente Total a trabajador que padece secuelas por Espondilitis Anquilosante

 

 Descargar Documento Completo en PDF.


 

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Informacion de interes 3.000 afectados por Espondilitis Anquilosante en Aragon

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados