urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

El TSJ de Madrid desestima recurso presentado por el INSS y confirma la Sentencia del Juzgado de lo Social que reconoce Incapacidad Permanente Total a trabajadora afecta de Miocardiopatía no compactada, Fatiga crónica, Fatiga visual y neurocognitiva

La trabajadora padece unas lesiones que han sido objetivadas por el Equipo de valoración de Incapacidades siendo las mismas Miocardiopatía no compactada, ablación extrasistólica, Hernia discal cervical C5- C6 intervenida, Fatiga crónica, Fatiga visual y neurocognitiva, Dolor generalizado y Síndrome Seco. El padecimiento de estas patologías supone unas limitaciones orgánicas y funcionales que se reflejan en fatigabilidad fácil, necesidad de descanso desproporcionado a la actividad física realizada, junto a ciertos déficits cognitivos, no específicos, de tipo prefrontal en las pruebas neuropsicológicas.

 

La profesión habitual de la trabajadora es la de Farmacéutica.

 

Como consecuencia de estas secuelas impeditivas para realizar una actividad laboral, la demandante solicitó las prestaciones de incapacidad permanente. El INSS denegó dicha pretensión considerando que las lesiones padecidas por la trabajadora no revisten de suficiente trascendencia y gravedad como para ser constitutivas de Incapacidad Permanente. No estando de acuerdo con tal resolución, la trabajadora presentó escrito de Reclamación previa que tampoco fue estimado por el INSS. Agotada la vía administrativa, tiene lugar el inicio de la vía judicial interponiendo demanda ante los Juzgados de lo Social de Madrid.

 

Celebrado el juicio, se dicta sentencia estimando la pretensión de la trabajadora, dictaminando que esta no está en situación de realizar las funciones propias de su profesión habitual de farmacéutica al padecer una fatiga crónica que se presenta incluso con esfuerzos leves y necesidad de descanso desproporcionado a la actividad física realizada aunque esta sea escasa, también presenta déficit de atención que le impediría la correcta y segura atención de los clientes en la facturación de recetas, recepción de pedidos, colocación de medicamentos y otros productos, etc. en la farmacia.

 

El INSS presenta recurso de suplicación con la pretensión de que los magistrados estimasen a la trabajadora no afecta de incapacidad permanente.

 

La Sala del Tribunal Superior de Justicia considera que los déficit cognitivos en que repercuten sus dolencias son suficientes para colegir no le permiten desarrollar su profesión de farmacéutica con la debida eficacia y rendimiento, toda vez que precisa de un descanso desproporcionado a la actividad física realizada, aun siendo escasa, y por otra parte no está en condiciones de prestar la correcta y segura atención a los de los clientes en la facturación de recetas, recepción de pedidos, colocación de medicamentos y otros productos.

 

En definitiva, la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma la Sentencia del Juzgado de lo Social que estima la pretensión de la trabajadora declarándola afecta de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de farmacéutica.



Este proceso judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/

 

Para acceder al texto de la Sentencia del Juzgado de lo Social pinche aquí

Para acceder al texto de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid pinche aquí

 

 

 

                               <<Caso Real nº 11                          Caso Real nº 13>>

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso real 12.- I.P Total a trabajadora afecta de Miocardiopatía no compactada, Fatiga crónica, Fatiga visual y neurocognitiva

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados