urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Sentencia estimatoria de Incapacidad Permanente Total de trabajadora afecta de Trastorno Depresivo Mayor

 En base a las secuelas que padece, la trabajadora presenta solicitud para obtener las prestaciones de Incapacidad Permanente. Tras la denegación de su petición, la afectada cumple con los trámites administrativos preceptivos y formaliza Reclamación previa.

 

Tras recibir la resolución que desestima el escrito de Reclamación previa, la trabajadora presenta demanda judicial ante el juzgado de lo Social de Madrid, demanda que resulta estimada, y motivada en las secuelas que presenta la trabajadora puestas en relación con su actividad laboral, detallando como estas lesiones resultan impeditivas para el adecuado desarrollo de sus tareas profesionales.

 

En dicha demanda se detallan las actividades fundamentales de la profesión habitual de la demandante que implican contacto con los clientes y trabajo administrativo. Dicho de otra forma, se encargaba de la búsqueda, captación, venta y atención a clientes que requerían frecuentemente desplazamientos y uso de vehículo. En cuanto al trabajo de oficina, se ocupaba de la preparación de documentos relativos a las operaciones de venta realización de informes, análisis de objetivos, atención de reclamaciones e incidencias, etc.

 

Los padecimientos fundamentales de la demandante son trastorno ansioso depresivo crónico, calificado como trastorno depresivo mayor. Ha recibido diversos tratamientos farmacológicos no tolerados por los efectos secundarios y que no han permitido mejoría. Además asocia temblor discapacitante, Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

 

La trabajadora desarrollaba un trabajo en el que el contacto y la atención personal son esenciales y que requería numerosos desplazamientos en automóvil. El Juez estima que no parece discutible que el Trastorno ansioso – depresivo que padece la trabajadora, crónico, intenso y de imposible control farmacológico hasta la fecha, tiene trascendencia incapacitante para una labor profesional en la que el trato personal, la capacidad de despertar un sentimiento de agrado y de transmitir confianza, es un aspecto fundamental.

 

Por otro lado, el temblor esencial que le aqueja, también refractario al tratamiento, constituye un obstáculo de gran envergadura no solo para el contacto con los clientes sino también para la conducción de un automóvil, frecuentemente requerida, en que ya no se trata de la capacidad de establecer vínculos con el cliente, sino de la presencia de un riesgo físico.

Información sobre incapacidades laborales

Más información sobre Incapacidades


 

Vicente J Saiz Marco Abogado de Incapacidades
Por Vicente J. Saiz Marco - Abogado

 

 

Contrastando la situación médica que se desprende de los distintos informes aportados y la profesión habitual, al evidenciarse limitaciones funcionales que le impiden realizar las tareas fundamentales de la misma, considerando, no exclusivamente la imposibilidad física, sino también la aptitud para realizar aquellas funciones con un mínimo de capacidad o eficacia y con un rendimiento económico aprovechable; y partiendo de que la capacidad residual tenga relevancia suficiente y trascendencia tal que no le impida concertar relación de trabajo futura en actividades profesionales no contraindicadas para las dolencias que aqueja.

 

A la vista de estas circunstancias, el órgano juzgador sostiene, por un lado, que la situación de la trabajadora no reúne por ahora los presupuestos necesarios para que merezca calificación de incapacidad permanente en grado de absoluta, pero sí en grado de Total, por lo que, conforme al fallo de la Sentencia percibirá un 55% de su base reguladora.



Este proceso judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/

 


<<Caso Real nº 25                Caso Real nº 27>>

 

Sentencia estimatoria de Incapacidad Permanente Total del Juzgado de lo Social de Madrid

 

 Descargar Documento Completo en PDF.


 

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso real 26.- I.P. Total a trabajadora con Trastorno Depresivo Mayor

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados