urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

El Juzgado de lo Social de Madrid reconoce afecta de Incapacidad Permanente Total a administrativa que padece coxalgia bilateral y otras patologías asociadas

Desde diciembre de 2011 la trabajadora acumula varios procesos de Incapacidad Temporal (IT) derivados de enfermedad común, hasta que después de casi 2 años de baja, en septiembre de 2013, el INSS incoa expediente de Incapacidad Permanente.

 

Tras realizar el Informe Médico de síntesis, se emite dictamen propuesta por el Equipo de Valoración de Incapacidades y finalmente, y en base a estos criterios, el INSS acuerda la no calificación de la trabajadora como incapacitada permanente por no presentar reducciones anatómicas o funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

 

Pocos días después de la resolución denegatoria de las prestaciones, la paciente vuelve a causar baja por IT con diagnóstico de pinzamiento femoro acetabular/ intervención bilateral/ sinovitis post bilateral: reumatismo NE/ fibrosis.

La paciente impugna dicha resolución denegatoria presentando Reclamación previa que finalmente resulta desestimada.

 

Agotada la vía administrativa, la trabajadora interpone demanda judicial.

 

De los informes médicos aportados junto con la demanda queda manifiesto que la demandada está afectada de coxalgia bilateral de años de evolución, diagnosticada de busitis de cadera derecha, tratada quirúrgicamente vía artroscópica, en diciembre de 2011 por pinzamiento femoroacetabular de cadera derecha, con hallazgo de péquela úlcera acetabular y rotura de labrum, realizándose regularización del labrum mediante termoabrasión, siendo intervenida, en febrero 2012, de cadera izquierda vía artroscópica con rotura degenerativa de labrum significativa y sinovitis moderada, realizándose femoroplastia y reintervenida de cadera derecha en abril de 2013 (tercera vez) con hallazgos de desinserción del labrum y reanclaje del mismo.

 

Actualmente, pinzamiento femoroacetabular bilateral con rotura degenerativa de labrum, que ocasiona dolor intenso (coxalgia), que limita para caminarmucho tiempo y para sedestación prolongada y dificultad para escaleras y terrenos irregulares. Precisa tratamiento con infiltraciones múltiples de cadera y analgésicos continuamente y en la Unidad de Dolor, con interferencia en el sueño.

 

Se descarta en el momento actual nuevas intervenciones ni indicaciones de prótesis.

 

El Juzgado de lo Social ha de determinar si las secuelas de las múltiples intervenciones quirúrgicas que ha padecido la demandante en ambas caderas y las limitaciones que le ocasiona impiden seguir realizando las principales tareas que conlleva su profesión habitual como administrativa.

 

Información sobre incapacidades laborales

Más información sobre Incapacidades


 

Vicente J Saiz Marco Abogado de Incapacidades
Por Vicente J. Saiz Marco - Abogado

 

Se trata de un trabajo que requiere estar principalmente durante la jornada en sedestación, pero también puede exigir la permanencia de pie durante algunas horas, de manera quizás intermitente y desde luego, como cualquier actividad laboral, tener que desplazarse – tal como se alega en la demanda, en la que se suplica la declaración de su estado como constitutivo de una incapacidad permanente total.

 

La razón objetiva se decanta a favor de la trabajadora. La pérdida de movilidad en la rotación y movilidad de ambas caderas que causa dolor continuo, especialmente en la sedestación permanente, en relación a un trabajo como el de la demandante que ha de exigirle además de desplazarse permanecer prácticamente sedente toda la jornada laboral, conlleva esa imposibilidad, tal como también consideran implícitamente los Servicios Públicos de Salud al mantener a la actora en situación de Incapacidad Temporal, todo ello agravado por la necesidad de tomar continuamente dosis invasivas de analgésicos que provocan efectos secundarios que necesariamente repercuten sobre la realización de cualquier actividad de atención y concentración – como es un trabajo administrativa – en condiciones de eficiencia y rendimiento.

 

Por todo ello, el Juzgado de lo Social de Madrid estima la demanda de la trabajadora, dictando sentencia en la que reconoce el derecho a percibir el 55% de su base reguladora por estar afecta de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de administrativa.



Este proceso judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/

 


                                          << Caso Real nº 27                             Caso Real nº 29>>                                                                                                                                                                                                                                                                                          

 

 

Sentencia estimatoria de Incapacidad Permanente Total del Juzgado de lo Social de Madrid

 

 

 Descargar Documento Completo en PDF.


 

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso real 28.- I.P. Total a administrativa afecta de Coxalgia bilateral

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados