urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

El TSJ de Madrid reconoce Incapacidad Permanente Absoluta a Recepcionista afecta de Trastorno depresivo recurrente, ansiedad por agorafobia y trastorno de la personalidad

La trabajadora causa baja laboral por Incapacidad Temporal (IT) derivada de enfermedad común con diagnóstico de neurosis depresión. Tras un año en IT pasa a control del INSS. En mayo de 2013 presenta solicitud de Incapacidad Permanente siendo la misma denegada en junio de 2013, por considerar el INSS que las lesiones que presenta la trabajadora no son susceptibles de determinación objetiva o previsiblemente definitivas, debiendo continuar bajo tratamiento médico, por el tiempo que sea necesario hasta la valoración definitiva de las lesiones.

 

No estando de acuerdo con tal resolución, la trabajadora la impugna, presentando escrito de Reclamación previa. El INSS resuelve reconocer a la trabajadora afecta de Incapacidad Permanente en grado de Total, es decir, la entidad gestora considera que las lesiones que presenta suponen un impedimento para las tareas de su profesión habitual de Recepcionista.

 

 

Acto seguido, la paciente inicia los trámites judiciales interponiendo demanda en la que solicita que se estime su petición de percibir las prestaciones de Incapacidad Permanente Absoluta. El Juzgado de lo Social de Madrid dicta sentencia con fallo desestimatorio. La trabajadora recurre en suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

 

 

La demandante presenta el siguiente cuadro clínico: trastorno depresivo recurrente, ansiedad por agorafobia, trastorno de la personalidad NE, con limitaciones orgánicas y funcionales consistentes en trastorno depresivo recurrente, actual sintomatología severa, con ánimo depresivo, llanto continuo en consulta, apatía, anhedonia, lentitud psico – motora importante, déficit importante de atención y concentración mental, ansiedad con agorafobia y conducta evitativas.

 

A mayor abundamiento, la trabajadora tiene reconocido un grado de minusvalía del 72% física y psíquica.

 

La Sala considera que con padecimiento de severo tratamiento depresivo, acompañado de lentitud psico – motora importante, déficit de atención y concentración mental, ansiedad con agorafobia y conductas evitativas, pueda desempeñarse cualquier trabajo en condiciones mínimas de utilidad satisfactoria en el plano del rendimiento productivo y económico, tanto si se desempeña por cuenta propia como si se hace por cuenta ajena.

 

De otro lado, se dice que las posibilidades terapéuticas no están agotadas a modo de aserto sin duda vago o impreciso, faltando la concreción de cuál es el tratamiento aplicable que puede hacer realmente posible en la actualidad la ejecución eficaz de alguna ocupación laboral, por muy liviana o irrelevante que sea y siempre compatible con las patologías enumeradas.

Información sobre incapacidades laborales

Más información sobre Incapacidades


 

Vicente J Saiz Marco Abogado de Incapacidades
Por Vicente J. Saiz Marco - Abogado

 

 

 Por tanto, la Sala considera que ha quedado demostrada la importancia y entidad de las lesiones padecidas por la trabajadora, y que estas resultan impeditivas para el desarrollo de cualquier tipo de actividad profesional por liviana que esta fuese.

 

En definitiva, la Sala del TSJ de Madrid falla a favor de la trabajadora, reconociendo el derecho de esta a cobrar un 100% de su base reguladora.



Este proceso judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/


                                        <<Caso Real nº 26                           Caso Real nº 28>>                                                                                                                                                                                                                                                                                          

 

Sentencia estimatoria de Incapacidad Permanente Absoluta del TSJ de Madrid

 

 Descargar Documento Completo en PDF.


 

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso real 27.- I.P. Absoluta a Recepcionista afecta de Trastorno depresivo recurrente

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados