urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

El Juzgado de lo Social de Madrid reconoce Incapacidad Permanente Absoluta a trabajadora afecta de Esclerosis Múltiple

La trabajadora aprecia los primeros síntomas de la enfermedad que padece en enero de 2011. Desde entonces ha presentado una evolución con episodios recurrentes de disfunción neurológica aguda compatible con brotes. Destacan alteraciones de la coordinación, lo que le ocasiona dificultades para la realización de movimientos.

 

La profesión habitual de la trabajadora es la de Director de proyectos informáticos.

 

A raíz de las secuelas que presenta, el Equipo de Valoración de Incapacidades emite Dictamen propuesta, en base al cual el INSS resuelve reconocer a la trabajadora afecta de Incapacidad Permanente Total.

 

No estando de acuerdo con tal resolución, la trabajadora decide impugnarla. Primero presenta Reclamación previa instando el reconocimiento del grado de Absoluta, siendo denegada tal petición. Tras lo cual, la trabajadora inicia la vía judicial presentando demanda ante los Juzgados de lo Social.

 

El juzgado de lo Social de Madrid estima la demanda de la trabajadora, determinando que las lesiones que padece, dada su gravedad, la inhabilitan por completo para realizar cualquier tipo de actividad, con la profesionalidad, rendimiento eficacia y cumplimiento de jornada laboral que debe exigirse a todo trabajador. Además, estima de forma explícita que la trabajadora padece alteración de la coordinación, dismetría, astenia, fallos de memoria y concentración, torpeza y tropiezos a la marcha y con limitaciones orgánicas.

 

A mayor abundamiento, los informes del Servicio neurológico confirman que se trata de una enfermedad inflamatoria desmielizante crónica del sistema nervioso central que surge en forma de ataques recurrentes de disfunción neurológica aguda compatibles con brotes, y que le causa diversas secuelas como cansancio, somnolencia y falta de concentración y alteraciones cognitivas por lo que no es capaz de trabajar.

 

En definitiva, se trata de una enfermedad inflamatoria desmielizante crónica del sistema nervioso central con brotes recurrentes de disfunción neurológica aguda. El juzgado de lo Social considera que con tales limitaciones y dificultades de movimiento no cabe exigir a la actora actividad laboral alguna, máxime cuando tendrá dificultades para desplazarse al trabajo.



Este proceso judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/

 

Para acceder al texto de la Sentencia pinche aquí

 

                                   <<Caso Real nº 12                               Caso Real nº 14>>

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso Real 13.- I.P Absoluta a Directora de proyectos informaticos afecta de Esclerosis multiple

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados