urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Sentencia reconociendo Incapacidad Absoluta a trabajadora con secuelas por Otitis, Colesteatoma y Alteraciones del equilibrio

 

Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Madrid estimando demanda presentada por trabajadora, administrativa de profesión, que sufre de otitis con colesteatomatosa con afectación a ambos oídos, intervenida en varias ocasiones de timpaniplastia, recidiva de colestoatoma, hipoacusia bilateral y alteraciones de equilibrio con cuadros de vértigo con persistencia de la inestabilidad. Presenta una disfunción de ATM izquierdo tras cirugía de oído izquierdo en seguimiento por Cirugía maxilofacial por molestias con irradiación hacia temporal y musculatura cervical.

 

La demandante lleva padeciendo estas enfermedades desde hace más de 20 años, ya cronificadas y con deterioro avanzado tras numerosas intervenciones y tratamientos sin mejoría.

 

Tras la incoación de expediente de incapacidad permanente y como respuesta al informe- propuesta emitido por el EVI, la Dirección Provincial del INSS dictó resolución denegando la prestación solicitada alegando que las lesiones que padece la demandante no alcanzan un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivas de una Incapacidad Permanente.

 

Una vez agotada la vía administrativa, la compareciente interpone demanda judicial, siendo estimada la misma por el Juzgado de lo Social de Madrid. El órgano juzgador, tras analizar y valorar los informes médicos presentados, considera que la patología que presenta la demandante es de suficiente entidad e intensidad para la inhabilitación completa de la trabajadora para toda profesión u oficio, al no estar en condiciones de acometer ningún quehacer productivo.

 

Las valoraciones médicas reflejan que la demandante posee una alteración que le incapacita no solo para las tareas propias de su profesión sino para cualquier tipo de actividad laboral, tal y como lo reconoce en la propia Sentencia con la siguiente alegación “Patología que le incapacita no solo para el desempeño de las actividades propias de su profesión en concreto sino también para toda profesión u oficio aún y cuando se trate de un trabajo de carácter sedentario (de vigilancia, por ejemplo), toda vez que cualquier actividad laboral implica necesariamente unos requerimientos físicos que resultan incompatibles con la situación objetivada pese al tratamiento pautado rehabilitador son obtención de mejoría evaluable hasta la actualidad”.

 

En reiterada doctrina, el Tribunal Supremo indica que en la valoración de las cuestiones referidas al grado de invalidez han de analizarse de forma conjunta tanto los factores subjetivos como las circunstancias, de modo que más que, de incapacidades objetivamente consideradas, debe hablarse de incapacitados desde una perspectiva individualizadora para el trabajo. (Auto del Tribunal Supremo 21-1-1993 y SSTS de 11-11-1986, 9-2-1987, y 28-12-1988).

 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid en sentencia de 13-9-2001 recogiendo la jurisprudencia del Tribunal Supremo analiza las exigencias necesarias para poder desarrollar una profesión en condiciones de rentabilidad empresarial, y por consiguiente, con la necesaria continuidad, sujeción a horarios, dedicación rendimiento y eficacia o profesionalidad exigible a un trabajador fuera de todo heroísmo o espíritu de superación excepcional por su parte y en esta línea interpretativa el Tribunal Supremo requiere para declarar la invalidez permanente absoluta que las limitaciones que generen los padecimientos impidan “las tareas que corresponde a un oficio, siquiera el más simple, de los que como actividad laboral retribuida…se dan en el seno de una actividad económica….

 

Es decir, cualquier actividad laboral implica la necesidad de asistencia diaria al lugar de trabajo, permanencia durante la jornada, en la que ha de obtenerse un rendimiento o eficacia, integrándose en la empresa y en el orden establecido con interrelación en los quehaceres con otros trabajadores y profesionales; ámbito laboral en el que difícilmente la demandante puede incardinarse para realizar una actividad con algunas o alguna de las exigencias o condiciones indicadas por la doctrina con el carácter de mínimos para dar derecho a una compensación económica. ”



Este proceso judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/

 

Para acceder al texto de la Sentencia pinche aquí

 

                                <<Caso Real nº 20                    Caso Real nº 22>>

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso real 21.- I.P. Absoluta a administrativa afecta de Otitis, Colesteatoma y alteraciones del equilibrio

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados