Caso real en el que se conceden prestaciones por incapacidad permanente en grado de Total para la profesión habitual de mozo especialista en carga-descarga por contingencia de enfermedad comun, obteniendose sentencia estimatoria en la instancia.
Se adjunta la documentación del caso.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social tras haberse iniciado el procedimiento de prestaciones por incapacidad permanente emite una resolución, por la que se deniegan las prestaciones solicitadas a la persona afectada. Se adjunta documento de la resolución emitida, adjuntandose el dictamen propuesta en el que se establece el cuadro clínico residual de la persona afectada y las limitaciones orgánicas y funcionales que considera el equipo de valoración de incapacidades para desestimar la prestación:
<<Caso Real nº 6 Caso Real nº 8>>
Frente a esta resolución se presenta una reclamación previa frente a la resolución denegatoria emitida por el Instituo Nacional de Seguridad Social.
La reclamación previa resulta desestimada por el Instituto Nacional de Seguridad Social, siendo posible la presentación de la demanda ante el juzgado de lo social iniciandose la vía judicial.
Se adjunta el documento de presentación de la demanda.
En este proceso de reconocimiento de la prestación por incapacidad permanente es conveniente obtener algún dictamen pericial que acredite las limitaciones que se tienen para la actividad laboral.
Se muestra un modelo de dictamen pericial.
La sentencia emitida por el juzgado reconoce la prestación por incapacidad permanente total a favor del actor.
Se acompaña sentencia estimatoria de reconocimiento de prestaciones.