urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Incapacidad Permanente Total reconocida a auxiliar de ayuda a domicilio por lesiones lumbares

 El Juzgado de lo Social de Madrid estima la demanda en reclamación de prestaciones por Incapacidad Permanente Total al considerar que la trabajadora cumple con los requisitos fijados para ello en la Ley General de la Seguridad Social.
 

La profesión habitual de la trabajadora, de 46 años, es la de auxiliar de ayuda a domicilio desarrollando entre otras las siguientes funciones: Hacer y llevar la compra, encargarse de la limpieza del hogar y de la preparación de la comida, asear a las personas que auxilia y moverlos y transportarlos donde se requiera.

A raíz de un proceso de lumbalgia crónica, la trabajadora fue declarada por el INSS en situación de incapacidad temporal. Transcurrido casi un año en dicha situación se inició un expediente de incapacidad permanente que, cumplidos los trámites legales y reglamentarios, concluyó con resolución en la que la entidad gestora deniega la concesión de reconocimiento de ningún tipo de invalidez.

En el marco del expediente de incapacidad permanente antedicho, se emitió un informe médico de síntesis que incluye entre sus conclusiones la existencia de Discopatía L4-L5 con pequeña hernia discal dorso-medial, así como Discopatía L5-S1 con hernia discal dorso-medial con mínima lateralización izquierda. El informe refiere que no se han agotado todas las posibilidades terapéuticas y que la paciente deberá evitar sobrecargas mecánicas de columna lumbar.

Posteriormente, los servicios médicos del Centro Público de Salud que trata a la paciente, emitió sobre ella informe cínico en el que se refería a la misma como “paciente con importante clínica dolorosa a nivel de columna lumbar con escasa mejoría con tratamiento médico; escasa respuesta a la infiltración epidural. Necesita bastón para caminar. Limitación de vida activa por el dolor, puesto que no puede realizar correctamente flexión de columna lumbar ni coger pesos”.

Tras la denegación del reconocimiento de incapacidad total, y a la vista de los mencionados informes médicos, la trabajadora interpuso reclamación administrativa previa que fue desestimada en vía administrativa, por lo que la actora decide presentar demanda ante los Juzgados de lo Social de Madrid.

La sentencia de estos juzgados delimita el objeto del pleito en determinar a qué grado de incapacidad corresponden las lesiones que sufre la paciente.

Información sobre incapacidades laborales

Más información sobre Incapacidades


 

Vicente J Saiz Marco Abogado de Incapacidades
Por Vicente J. Saiz Marco - Abogado

 

Como se señaló anteriormente las funciones de la demandante consistían en actividades que requerían ciertos esfuerzos físicos como son realizar y llevar la compra o asear a las personas que auxilia y moverlos y transportarlos donde se requiera. Dichas actividades, entiende el juez del presente caso, resultan incompatibles con las recomendaciones médicas realizadas que incluyen la imposibilidad de realizar esfuerzos físicos mecánicos importantes que afecten a la columna lumbar, así como la imposibilidad de flexionar correctamente la columna lumbar y la de coger pesos.


De igual manera, el informe clínico de la sanidad pública manifiesta que la trabajadora necesita el bastón para caminar y que sus lesiones no tienen pronóstico de evaluación favorable.

En base a lo anterior, concluye la sentencia, admitiendo que se cumplen los requisitos exigidos por la Ley General de la Seguridad Social para determinar que la trabajadora se encuentra en situación de incapacidad permanente total para su actividad habitual.


Este proceso judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/



                                                    << Caso real nº 59                          Caso real nº 61>>


 
Sentencia del Juzgado de lo Social de Madrid, estimatoria de Incapacidad Permanente Total para la profesión de Auxiliar de ayuda a domicilio por secuelas a nivel lumbar

 

 Descargar Documento Completo en PDF.


 

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso real 60.- I.P. Total a Auxiliar de ayuda a domicilio por secuelas a nivel lumbar

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados