urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Reconocimiento judicial de Incapacidad Permanente Total para profesora de educación infantil por secuelas de cáncer de mama

La trabajadora fue operada de carcinoma de mama derecha en febrero de 2013. Después fue tratada con quimioterapia adyuvante. Se somete a mastectomía, linfadenectomía, radioterapia y hormonoterapia. Como consecuencia de la hormonoterapia le quedan secuelas de osteoporosis de alto riesgo en columna dorsolumbar. Además, la transformación del tumor obliga a un nuevo tratamiento el cual conlleva una toxicidad cardiaca que ha producido a la trabajadora una función sistólica global deprimida.

La cirugía realizada con vaciamiento axilar y radioterapia lleva implícito un linfedema del brazo con pérdida de movilidad que impide coger peso. Los facultativos que tratan a la trabajadora manifiestan que esta ha presentado efectos colaterales muy importantes secundarios a la quimioterapia y a la hormonoterapia, así como pérdida de movilidad y fuerza en el brazo, por lo que no puede desarrollar su actividad laboral habitual.



Como consecuencia de lo anterior, la trabajadora permanece de baja por Incapacidad Temporal 18 meses. Es valorara por el EVI y el médico evaluador constata que presenta limitaciones para tareas de importante sobrecarga del miembro superior derecho.



La profesión habitual de la trabajadora es la de profesora de educación infantil. Realiza tareas de manipulación manual de cargas, ya que trabaja con niños de 0 a 3 años. Su estado clínico ha sido valorado por el Departamento de Vigilancia de la Salud con calificación de no apta para su trabajo habitual, y recomendación de evitar manipulación manual de cargas.



Pese a ello, el INSS deniega las prestaciones por Incapacidad Permanente. En vía administrativa mantiene el criterio desestimando la reclamación previa presentada por la trabajadora.

Información sobre incapacidades laborales

Más información sobre Incapacidades


 

Vicente J Saiz Marco Abogado de Incapacidades
Por Vicente J. Saiz Marco - Abogado

 

 

Ya en vía judicial la paciente obtiene el merecido reconocimiento de las prestaciones por Incapacidad Permanente Total. La sentencia concluye que queda acreditada la pérdida de fuerza y movilidad del brazo, y que tales limitaciones impiden el desarrollo de su actividad laboral habitual.



Este proceso judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/

                                       <<Caso real nº 56                         Caso real nº 58>>

 


 

Sentencia estimatoria de Incapacidad Permanente Total para la profesión de Profesora de educación infantil por secuelas de cancer de mama

 

 Descargar Documento Completo en PDF.


 

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso real 57.- I.P. Total a profesora de educación infantil por secuelas de cancer de mama

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados