urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Sentencia del TSJ de Madrid estimatoria de Incapacidad Permanente Total para la profesión de mozo de salón de juegos por lesiones traumatológicas en tobillo

En el presente caso, la trabajadora es mozo de salón de juegos. El desarrollo de esta profesión requiere bipedestación y deambulación prolongada y continuada durante la totalidad de la jornada laboral.

 

Como consecuencia de sus limitaciones cursa baja por Incapacidad Temporal en febrero de 2014. Siete meses más tarde, sin ni siquiera haber agotado los 12 meses de baja, el Médico de Atención Primaria propone a la paciente para invalidez. Tras examen de valoración de incapacidad laboral, los facultativos del EVI concluyen que la trabajadora presenta artropatía postraumática de tobillo izquierdo, esguinces de repetición raquimialgia en contexto con escoliosis dorsal derecha, lumbar izquierda compensada y con buen equilibrio de cinturas que le suponen dolor, cojera y limitación de la movilidad conservando más del 50% y le limita la realización de sobrecargas articulares de tobillo y elevados requerimientos de bipedestación y desplazamientos.



A pesar de estas conclusiones realizadas por el EVI, el INSS dicta resolución manifestando que las lesiones que presenta la trabajadora no son suficientes para determinar incapacidad laboral.

 

La trabajadora presenta reclamación previa solicitando la invalidez total para la profesión habitual. El INSS mantiene la calificación inicial de denegación. La trabajadora presenta demanda ante los juzgados de lo Social que acaba siendo desestimada. Se presenta recurso ante el Tribunal Superior de Justicia que dicta sentencia estimatoria de incapacidad permanente total.

En la Sentencia la Sala señala que es relevante el cuadro clínico que presenta la trabajadora y las limitaciones físicas que le produce. En este caso se objetivan limitaciones para la realización de sobrecargas articulares de tobillo y elevados requerimientos de bipedestación y desplazamientos. Estas limitaciones funcionales hay que ponerlas en función de la categoría profesional de la paciente de Mozo de salón de juegos.


Estas funciones requieren la bipedestación prolongada, prácticamente durante la jornada laboral para lo que la trabajadora esta incapacitada objetivamente, concluye la Sentencia del TSJ de Madrid.

Información sobre incapacidades laborales

Más información sobre Incapacidades


 

Vicente J Saiz Marco Abogado de Incapacidades
Por Vicente J. Saiz Marco - Abogado

 

 

 

 Este proceso judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/

 

 

                                              <<Caso real nº 52                                    Caso real nº 54>>


 

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconociendo afecta de Incapacidad Permanente Total a trabajadora que presta servicios como Mozo de salon de juegos que padece limitaciones para elevados requerimientos de bipedestación y desplazamientos.

 

 Descargar Documento Completo en PDF.


 

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso real 53.- I.P. Total a mozo de salon de juegos

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados