urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

El TSJ de Madrid confirma la Sentencia del Juzgado de lo Social que reconoce afecto de Incapacidad Permanente Absoluta a trabajador que padece Aplasia medular y posterior Hepatitis C postrasfusional

 

En este caso, el trabajador padece secuelas que le impiden desempeñar actividades de leves moderados esfuerzos con marcada astenia. El INSS le reconoce afecto Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual. El trabajador solicita en vía judicial el reconocimiento de Incapacidad permanente Absoluta y el Juzgado de lo Social estima su pretensión. El INSS se opone presentando recurso de suplicación. El Tribunal Superior de Justicia confirma la sentencia estimatoria del Juzgador a quo.

El paciente inicia periodo de baja por Incapacidad Temporal en 2011. Esta situación se mantiene durante un año, hasta que en marzo de 2013 una vez incoado expediente de Incapacidad Permanente el INSS resuelve reconocer al trabajador afecto de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de Operador de Telecomunicaciones con derecho a las prestaciones correspondientes al 55% de su base reguladora.

El Equipo de Valoración de Incapacidad (EVI) determina que el trabajador padece Aplasia medular (1983) tratada con transfusiones y posterior hepatitis C postrasfusional con carga viral severa sin posibilidad actual de tratamiento antiviral por afectación hematológica, hipoplasia hepática severa dejando actualmente astenia moderada – severa y artralgias difusas.

Al no estar de acuerdo con la calificación de la Entidad Gestora, el paciente presenta demanda en el Juzgado de lo Social solicitando el reconocimiento de las prestaciones por Incapacidad Permanente Absoluta.

El Juzgador de Instancia determina que en el presente caso las lesiones padecidas por el trabajador, dada su gravedad, por la doble patología Aplasia medular y Hepatitis C, le producen una astenia intensa que lo inhabilitan por completo para realizar cualquier tipo de actividad, con la profesionalidad, rendimiento, eficacia y cumplimiento de jornada laboral que debe exigirse a todo trabajador. No solo se valoró el Informe pericial y lo que el perito depuso durante el juicio sino que el propio Médico Inspector concluye que la patología hematológica, que no permite tratamiento, de infección vírica provoca astenia continua a leves – moderados esfuerzos; y siendo ello así, no está capacitado para realizar ninguna actividad en términos de rendimiento económico, lo que conlleva la estimación de la demanda de Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo.

El INSS recurre dicha sentencia.

Información sobre incapacidades laborales

Más información sobre Incapacidades


 

Vicente J Saiz Marco Abogado de Incapacidades
Por Vicente J. Saiz Marco - Abogado

 

 

Los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia desestiman el recurso. Consideran que en el presente caso, ante el delicado problema de determinar la existencia de esa capacidad residual, que supone el límite entre la incapacidad permanente total y la absoluta para toda actividad u oficio, se ha de estar a los hechos declarados probados en la instancia , y de los mismos se deduce, tal y como se ha hecho por la Magistrado, sin alteración ante esta Sala, la inexistencia de dicha capacidad residual, por lo que, entienden que existe la invalidez absoluta que se solicita, que, además parte de la limitación por astenia moderada severa del trabajador con artralgias difusas, como una limitación suficiente derivadas de la aplasia medular que sufre, para el ejercicio de toda actividad laboral.


Este proceso judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/

 

                                               << Caso Real nº 36                             Caso real nº 38>>


 

Sentencia del Juzgado de lo Social de Madrid estimatoria de Incapacidad Permanente Absoluta

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia que desestima recurso del INSS y confirma el fallo del Juzgado de lo Social

 

 Descargar Documento Completo en PDF.


 

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso real 37.- I.P. Absoluta a trabajador que padece Aplasia medular y Hepatitis C postrasfusional

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados