urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Sentencia estimatoria de Incapacidad Permanente Total para trabajador cuya profesión habitual es la de Mozo de almacén

En este supuesto, el trabajador es declarado afecto de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de Mozo especialista almacén carga y descarga.

Tras iniciar la tramitación del expediente de Incapacidad Permanente, el trabajador es citado por el Equipo de Valoración de Incapacidades para evaluar su cuadro clínico. Tras dicho examen médico el EVI emite Informe Médico de Síntesis, y tras dictamen – propuesta, el INSS resuelve denegar las prestaciones solicitadas por no alcanzar las lesiones que presenta el grado de menoscabo suficiente de para ser constitutivas de incapacidad permanente.


El paciente presenta las siguientes limitaciones:

Lumbalgia mecánica con pruebas de imagen de discopatía L5 – S1 sin inestabilidad. EMG 10/12: denervación crónica en territorio S1 derecho moderada con actividad reinervativa asociada. Descartada la cirugía.

 

El dictamen propuesta refleja que el trabajador está limitado para tareas que impliquen sobrecarga intensa o mantenida de columna lumbar.

Pese a que la profesión de mozo de almacén implica levantar y trasladar pesos, sobrecarga de columna, miembros superiores e inferiores contraindicando el EVI dichas actividades, aun así incomprensiblemente el INSS determina que el trabajador es apto para desempeñar dichas funciones.

Contra la resolución desestimatoria se presenta reclamación previa que resulta desestimada por la Entidad Gestora agotando así la vía administrativa.

El trabajador presenta demanda en los Juzgados de lo Social reiterando su pretensión de reconocimiento de Incapacidad Permanente en grado de Total.

De la prueba practicada, esencialmente el informe de síntesis y de los informes médicos de la sanidad pública acompañados al expediente administrativo, se acreditan las lesiones que padece el trabajador. En este caso, las partes no discrepan en el diagnóstico de las lesiones sino en la valoración que realiza el INSS de las mismas en relación con la profesión habitual.

El Juzgador de instancia señala que lo que realmente se valora es la trascendencia que tienen las limitaciones con que definitivamente queda el trabajador en orden al desempeño del oficio que realiza habitualmente, y ello porque las incapacidades que la ley define son esencialmente profesionales de modo que habrá que de valorarse la repercusión de las dolencias físicas y psíquicas que aquejan al trabajador con su oficio puntualizando que lo que se tiene en cuenta son las tareas fundamentales de la profesión y no las ligadas al puesto de trabajo que desempeñe.

Información sobre incapacidades laborales

Más información sobre Incapacidades


 

Vicente J Saiz Marco Abogado de Incapacidades
Por Vicente J. Saiz Marco - Abogado

 

 
Son dos los conceptos que se ha de ser analizados en su conjunto. Por un lado, las patologías que aquejan al trabajador y su repercusión funcional, y de otro, la profesión habitual. Teniendo en cuenta que el trabajador es mozo de almacén y que presenta lumbalgia mecánica, discopatía L5 – S1 descartado el tratamiento quirúrgico, el juzgador a quo aplicando estas consideraciones concluye que las limitaciones funcionales que las patologías producen en el trabajador le impiden el correcto desempeño de las tareas propias de su oficio de mozo de almacén, pues la misma exige un continuo y mantenido sobreesfuerzo lumbar tanto si se realiza con maquinaria como sin ella pues igualmente se exige la continua bipedestación que supone igualmente sobrecarga lumbar, actividades que tiene limitadas por lo que está impedida para realizar todas o las más fundamentales obligaciones laborales de su profesión.

Por tanto, el Juzgado de lo Social de Madrid estima la demanda del trabajador reconociendole el derecho a las prestaciones de Incapacidad permanente Total, con una pensión del 55%  de su base reguladora, incrementando tal prestación un 20% por razón de la edad.

 


Este proceso judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/

 

                                          << Caso Real nº35                       Caso Real nº 37>>


 

 Sentencia estimatoria del Juzgado de lo Social de Madrid de Incapacidad Permanente Total

 

 Descargar Documento Completo en PDF.


 

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso real 36 - I.P. Total a mozo de almacén afecto de lumbalgia mecánica

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados