urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Sentencia estimatoria de Incapacidad Permanente Total a trabajadora con secuelas por desprendimiento de retina

En el presente caso, nos encontramos ante una trabajadora cuya profesión habitual es la de Oficial de 2ª envasadora de aceitunas. Como consecuencia de las lesiones que presenta se inicia proceso de baja por Incapacidad Temporal se inicia en junio de 2013 con el diagnóstico de desprendimiento de retina. Se emite alta en octubre de 2013 con propuesta de incapacidad.

Un mes más tarde la Entidad Gestora emite resolución denegando las prestaciones solicitadas por no alcanzar las lesiones que padece la trabajadora un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivos de una incapacidad permanente.

El cuadro clínico reflejado en el dictamen propuesta que acompaña a la resolución denegatoria señala que la trabajadora está afecta de miopía magna con desprendimiento de retina en ojo derecho en el 2008, retinosquisis macular en dicho ojo intervenida en julio del 2013 y Gonalgia bilateral.

No estando de acuerdo con la resolución emitida por el INSS, la trabajadora presenta en tiempo y forma reclamación previa que resulta desestimada, quedando abierta la vía judicial para solicitar el reconocimiento del derecho a la percepción de las prestaciones por IP. Por tanto, la trabajadora interpone demanda en los Juzgados de lo Social.

Las secuelas que presenta son miopía magna con agudeza visual de 0,1 en ojo derecho y 0, 6 en ojo izquierdo, desprendimiento de retina intervenido en 2008 y retinosquisis macular asociada a miopía en ojo derecho intervenida en junio del 2013, señalándose en los informes oftalmológicos que por el alcance de la miopía padecida no debe cargar grandes pesos ni hacer deporte. Asocia también gonalgia bilateral.

Al poco tiempo de la resolución denegatoria del INSS, la trabajadora volvió a causar baja con el diagnóstico de ansiedad, advirtiendo los facultativos que el problema de la baja no es por déficit de agudeza visual sino porque no puede realizar esfuerzos dada la probabilidad de aparición de nuevo desprendimiento de retina.

El Juzgador señala que a la hora de calificar la situación del trabajador, lo que interesa es la valoración de la capacidad laboral residual que las dolencias tenidas por definitivas, permite al afectado, entendido ello como la posibilidad real de poder desarrollar su actividad profesional en unas condiciones normales de habitualidad, con el rendimiento suficiente y esfuerzo normal, sin exigencia de un esfuerzo superior o especial, prestada la actividad con la necesaria profesionalidad y conforme a las exigencias mínimas de continuidad, dedicación y eficacia exigibles en todo trabajo.

Información sobre incapacidades laborales

Más información sobre Incapacidades


 

Vicente J Saiz Marco Abogado de Incapacidades
Por Vicente J. Saiz Marco - Abogado

 


En el caso que nos ocupa, la trabajadora de profesión Oficial de 2ª envasadora y manipuladora de aceitunas alega que debido a su patología ocular con dos intervenciones en la retina del ojo derecho asociadas a su miopía magna, tiene contraindicados, según los informes médicos de los especialistas en oftalmología, la realización de grandes esfuerzos físicos, siendo los mismos propios de los requerimientos de su profesión habitual. En cuanto a las tareas propias de su profesión habitual detalladas en el certificado aportado señalar que la mayoría de las cuales requieren la realización de importantes esfuerzos físicos, manipulando y movilizando bidones pesados y palets con carga importantes. A la vista de tales requerimientos propios de su profesión habitual y las secuelas que presenta a nivel ocular que le impiden la realización de esfuerzos físicos, dada la alta miopía que presenta corre un riesgo importante de un nuevo desprendimiento de retina, por lo que, se estima que la trabajadora no puede realizar las tareas propias de su profesión.


En definitiva, se dicta sentencia que reconoce a la trabajadora afecta de Incapacidad permanente Total con derecho a percibir una pensión vitalicia del 55% de su base reguladora.



Este proceso judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/

 

 

                                     << Caso Real nº 33                                  Caso Real nº 35>>


 

Sentencia del Juzgado de lo Social favorable a trabajadora afecta de secuelas por desprendimiento de retina

 

 Descargar Documento Completo en PDF.


 

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso Real 34.- I.P. Total a trabajadora por secuelas de desprendimiento de retina

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados