urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

El TSJ de Madrid reconoce la Incapacidad Permanente Total a trabajador que padece artrosis acromioclavicular y cervicalgia por degeneración discal

El demandante padece síndrome post- acromioplastia derecho después de ser intervenido en dos ocasiones por rotura de manguito de rotadores.

 

Los facultativos médicos determinan que el paciente está incapacitado para cargar más de tres kilos de peso ya que existe alta probabilidad de nuevas roturas.

 

El demandante fue reincorporado al trabajo aún estando con el brazo izquierdo en cabestrillo, recomendándose no coger peso con el brazo derecho con la previsión de quitarle el cabestrillo en 3 semanas. No por ello, una vez dado de alta, el trabajador podrá realizar su labor sin dificultad.

 

La profesión habitual del demandante es la de mozo de carga y descarga en almacén, que consiste principalmente en cargar, descargar, trasladar y colocar mercancías o material de un lugar a otro. Dadas las lesiones presentes, está impedido para llevar a cabo las tareas inherentes a su profesión con la eficacia y diligencia exigibles, y sin que ello suponga un esfuerzo desproporcionado para él, ni que suponga un peligro real e inminente de nuevos traumas.

 

La situación descrita da lugar a la incoación de expediente de incapacidad permanente y tras el dictamen del EVI, por Resolución del INSS, se deniega la prestación solicitada. Contra dicha resolución se interpone reclamación previa que es desestimada.

 

 

El demandante inicia procedimiento en vía judicial interponiendo una demanda contra el INSS y la Tesorería General de la Seguridad Social, que fue desestimada. En respuesta a tal desestimación, el afectado interpone recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ).

 

El TSJ se basa en los siguientes fundamentos para estimar la demanda interpuesta por el demandante a los que cito textualmente “Ya por el 193 c) de la LRJS se denuncia la infracción del art. 137.4 de la LGSS, por entender que su cuadro patológico es constitutivo de una situación de I.T.P. para su profesión habitual de mozo carretillero y, el motivo debe estimarse pues estando el actor incapacitado para cargar más de 3 kilos de peso por “una alta probabilidad de producirse una nueva rotura” tal exigencia de carga es insoslayable en su cometido profesional y, habiendo sufrido ya dos intervenciones por rotura de manguito de rotadores, carece de sentido jurídico someter al actor a través de la denegación de la prestación de invalidez a una nueva intervención.



Este proceso judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/

 

Se accede al texto de la Sentencia pinchando aquí

 

 

                                  <<Caso Real nº 21                       Caso Real nº 23>>

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Casos reales que estiman la prestacion por incapacidad permanente en sentencia judicial Caso real 22.- I.P. Total a trabajador afecto de artrosis acromioclavicular y cervicalgia por degeneración discal

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados