urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Escala de valoración especifica de dependencia para menores de tres años

 

ANEXO II.   ESCALA DE VALORACIÓN ESPECÍFICA DE DEPENDENCIA PARA PERSONAS MENORES DE TRES AÑOS (EVE)


INTRODUCCIÓN 

La Disposición adicional decimotercera de la Ley 39/2006 , de 14 de diciembre , de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación  de  Dependencia  regula la protección de las personas menores de tres años establece a efectos de valoración , una escala de valoración especifica EVE.

En personas menores de tres años, serán objeto de valoración las situaciones originadas por condiciones de salud de carácter crónico, prolongado o de larga duración, o de frecuente recurrencia.

La valoración de las personas de entre 0 y 3 años tendrá carácter no permanente, estableciéndose revisiones de oficio periódicas a los 6, 12, 18, 24 y 30 meses. A los 36 meses todas las personas deberán ser de nuevo evaluadas con el BVD para personas mayores de 3 años.

La EVE permite establecer tres grados de dependencia, moderada, severa y gran dependencia que se corresponde con la puntuación final de 1 a 3 puntos obtenida en su aplicación. No se establecen niveles en cada grado realizándose una asignación directa al nivel 2.

La EVE establece normas para la valoración de la situación de dependencia y la determinación de su severidad, teniendo como referente la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF), adoptada por la Organización Mundial de la Salud.

CRITERIOS DE APLICACIÓN 

1. La EVE valora la situación de dependencia en personas de entre cero y tres años remitiéndose a la comparación con el funcionamiento esperado en otras personas de la misma edad sin la condición de salud por la que se solicita valoración.

2. La valoración se realizará teniendo en cuenta los informes sobre la salud de la persona y sobre el entorno en que viva que se recoge en el art. 27.5 de la Ley 39/2006 , de 14 de diciembre . El diagnóstico de una enfermedad no es un criterio de valoración en sí mismo.

3. La valoración se realizará mediante la observación del funcionamiento en Variables de Desarrollo, agrupadas en determinadas funciones y actividades motrices y adaptativas, y de Necesidades de Apoyo en Salud en determinadas funciones vitales básicas, en la movilidad y por bajo peso al nacimiento, de acuerdo con los criterios de aplicabilidad que recogen las tablas( ver tablas más adelante).

4. La valoración debe responder a criterios homogéneos y se realizará mediante observación directa por un profesional cualificado y formado en EVE considerando, en su caso, las ayudas técnicas que le hayan sido prescritas, en el entorno habitual de la persona y no precisa el empleo de materiales específicos.

5. Las notas de valoración en cada actividad son necesarias y obligatorias. Se recomienda su empleo de la forma más precisa posible para una mayor comprensión de la situación de dependencia valorada.

En la valoración de la situación de dependencia en personas desde su nacimiento hasta los tres años de edad, se consideran determinadas variables de desarrollo agrupadas en funciones y actividades en el área motora y/o en el área adaptativa. y la necesidad de medidas de apoyo derivadas de una condición de salud por bajo peso en el momento del nacimiento, por precisar medidas de soporte vital para mantener determinadas funciones fisiológicas básicas y/o requerir medidas terapéuticas que inciden sobre la capacidad de movilidad de la persona.

 

VARIABLES DE DESARROLLO, Actividad motriz: Funciones y actividades de movilidad mediante 19 hitos evolutivos, valorando el hito de la edad correspondiente y todos los anteriores.

VARIABLES DE DESARROLLO, Actividad adaptativa: Funciones y actividades de adaptación al medio, valorando el hito de la edad correspondiente y todos los anteriores.

NECESIDADES DE APOYO EN SALUD. Peso al nacimiento: peso recogido en Informe clínico del parto, Informe de alta hospitalaria, o Historia clínica desde el nacimiento hasta los 6 meses.

NECESIDADES DE APOYO EN SALUD. Medidas de soporte para funciones vitales: necesidad de utilizar medidas de soporte terapéutico como apoyo a funciones fisiológicas básicas de alimentación, respiración, función renal y/o urinaria, control del dolor e inmunidad.

NECESIDADES DE APOYO EN SALUD Medidas para la movilidad: necesidad de utilizar medidas de soporte terapéutico que inciden en funciones relacionadas con el movimiento .Se definen como medidas facilitadoras de la movilidad, la utilización de prótesis, órtesis, casco protector. Se definen como medidas restrictivas de la capacidad de movimiento la necesidad de: fijaciones músculo-esqueléticas, protección lumínica, vendaje corporal, de procesador del implante coclear y de bomba de insulina.


CRITERIOS DE APLICABILIDAD DE LA EVE, VARIABLES DE DESARROLLO 


 

ACTIVIDAD MOTRIZ 

Se valora desde el momento del nacimiento hasta los 36 meses.

1- Ajusta el tono muscular.

En suspensión ventral mantiene el tronco recto, eleva ligeramente la cabeza y flexiona los codos, las caderas, las rodillas y los tobillos y/o a la tracción de los brazos para la sed estación hay una caída mínima de la cabeza hacia atrás y flexión de los brazos y de las piernas. Se valora desde el momento del nacimiento.

2- Mantiene la postura simétrica.

En decúbito supino mantiene una postura corporal con la cabeza alineada con el tronco y simetría en la posición de las extremidades, con brazos flexionados y separados del tronco y miembros inferiores con caderas y rodillas en flexión y/o en decúbito prono las rodillas quedan dobladas bajo su abdomen. Se valora desde el momento del nacimiento.

3- Tiene actividad espontánea.

En decúbito supino, agita libremente brazos y piernas y/o en decúbito prono, ladea la cabeza para liberar las vías respiratorias, o realiza movimientos alternos con las piernas para arrastrarse. Se valora desde el momento del nacimiento.

4- Sujeta la cabeza.

En decúbito prono levanta la cabeza con apoyo en antebrazos y/o a la tracción de los brazos para la sed estación sostiene la cabeza alineada con el tronco. Se valora desde los cuatro meses.

5- Se sienta con apoyo.

Se mantiene en sed estación, con la espalda apoyada, el tronco recto y la cabeza alineada. Se valora desde los cinco meses.

6- Gira sobre sí mismo.

En decúbito, sobre una superficie horizontal gira sobre el eje de su propio cuerpo. Se valora desde los siete meses.

7- Se mantiene sentado sin apoyo.

Permanece en sed estación sin precisar apoyo, con la espalda recta, y libera las manos. Se valora desde los nueve meses.

8- Sentado sin apoyo, se quita un pañuelo de la cara.

En sed estación sin apoyo y sin perder el equilibrio, eleva los brazos y se quita un pañuelo que le cubre la cara. Se valora desde los diez meses.

9- Pasa de tumbado ha sentado.

Desde posición de decúbito, logra sentarse sin ayuda de otra persona. Se valora desde los once meses.

10- Se pone de pie con apoyo.

Alcanza la bipedestación, desde cualquier otra posición, sin ayuda de otra persona, utilizando como apoyo objetos del entorno. Se valora desde los doce meses.

11 - Da pasos con apoyo.

Camina con movimientos coordinados y alternos, con apoyo en objetos o ayuda de otra persona. Se valora desde los trece meses.

12- Se mantiene de pie sin apoyo.

Permanece en bipedestación sin ningún tipo de apoyo. Se valora desde los quince meses.

13- Anda solo.

Camina sin apoyos ni ayuda de otra persona. Se valora desde los dieciocho meses.

14 - Sube escaleras sin ayuda.

Sube escalones utilizando cualquier forma de desplazamiento y sin ayuda de otra persona. Se valora desde los veinte meses.

15- Empuja la pelota con los pies.

En bipedestación desplaza la pelota con los pies. Se valora desde los veinticuatro meses.

16- Baja escaleras sin ayuda.

Baja escalones utilizando cualquier forma de desplazamiento y sin ayuda de otra persona. Se valora desde los veintisiete meses.

17- Traslada recipientes con contenido.

Transporta un recipiente que contiene elementos sin volcarlo. Se valora desde los treinta meses.

18- Anda sorteando obstáculos.

Camina esquivando objetos que entorpecen el desplazamiento. Se valora desde los treinta y dos meses.

19- Se mantiene sobre un pie sin apoyo.

Se sostiene con un solo pie en contacto con el suelo, sin apoyos ni ayuda de otra persona. Se valora desde los treinta y tres meses.


ACTIVIDAD ADAPTATIVA 

Se valora desde el momento del nacimiento hasta los 36 meses.

1. Succiona.

Realiza el acto de sorber aplicando una fuerza de aspiración producida por el movimiento de las mejillas, los labios y la lengua, que permiten la alimentación. Se valora desde el momento del nacimiento.

2. Fija la mirada.

Mantiene la mirada en el rostro de una persona que permanece frente a él, dentro de su campo visual. Se valora desde los dos meses.

3. Sigue la trayectoria de un objeto.

Sigue con los ojos el desplazamiento de un objeto que se mueve dentro de su campo visual. Se valora desde los cuatro meses.

4. Sostiene un sonajero.

Sujeta un sonajero, que se le coloca en la mano. Se valora desde los cuatro meses.

5. Tiende la mano hacia un objeto.

Trata de alcanzar con las manos un objeto que se le ofrece. Se valora desde los seis meses.

6. Sostiene un objeto en cada mano.

Sujeta simultáneamente un objeto en cada mano. Se valora desde los ocho meses.

7. Pasa un objeto de una mano a otra.

Cambia de mano el objeto que sostiene. Se valora desde los nueve meses.

8. Recoge un objeto con oposición del pulgar.

Recoge o levanta un objeto al alcance de la mano, utilizando solo los dedos con el pulgar en oposición. Se valora desde los diez meses.

9. Tira de un cordón para alcanzar un juguete.

Atrae hacia sí un juguete tirando de un cordón al que está atado. Se valora desde los once meses.

10. Manipula el contenido de un recipiente.

Saca y/o mete objetos que se encuentran en un recipiente. Se valora desde los catorce meses.

11. Abre cajones.

Abre un cajón a su alcance utilizando el tirador. Se valora desde los dieciséis meses.

12. Bebe solo.

Bebe de una taza sin ayuda de otra persona. Se valora desde los dieciocho meses.

13. Usa cubiertos para llevar la comida a la boca.

Lleva comida a la boca utilizando algún cubierto. Se valora desde los veintidós meses.

14. Se quita una prenda de vestir.

Se quita sin ayuda cualquiera de las prendas con las que esté vestido. Se valora desde los veinticuatro meses.

15. Reconoce la función de los espacios de la casa.

Identifica cada espacio de la casa por las funciones que en él se realizan. Se valora desde los veintiséis meses.

16. Imita trazos con el lápiz.

Reproduce con el lápiz un trazo definido. Se valora desde los veintisiete meses.

17. Abre una puerta.

Abre una puerta utilizando la manilla o tirador. Se valora desde los treinta meses.

18. Se pone una prenda de vestir.

Se pone sin ayuda cualquier prenda de vestir. Se valora desde los treinta y tres meses.

19. Abre un grifo.

Abre un grifo cualquiera que sea su mecanismo. Se valora desde los treinta y tres meses.


CRITERIOS DE APLICABILIDAD DEL EVE, NECESIDADES DE APOYOS EN SALUD 


PESO AL NACIMIENTO 

Se valora desde el momento del nacimiento hasta los 6 meses.

1 Peso recién nacido menor de 1.100 gr.

2 Peso recién nacido entre 1.100 y 1.500 grs.

3 Peso recién nacido mayor de 1.500 y menor de 2.200 grs.


MEDIDAS DE SOPORTE PARA FUNCIONES VITALES 

Se valora desde el momento del nacimiento hasta los 36 meses. 1. Alimentación. Se valora la necesidad de medidas de apoyo para mantener las funciones relacionadas con la ingesta, digestión, y eliminación de residuos, que aseguren la nutrición.

1.1 Sonda naso gástrica exclusiva.

Recibe alimentación, únicamente, a través de una sonda introducida por un orificio nasal hasta el estómago.

1.2 Parenteral exclusiva.

Recibe alimentación, únicamente, por vía intravenosa.

1.3 Alimentación por estoma.

Recibe alimentación a través de una sonda que se inserta quirúrgicamente a través de un orificio en la piel del abdomen y llega al estómago o a un asa intestinal.

1.4 Sonda nasogástrica complementaria de la vía oral.

Recibe nutrición, a través de una sonda introducida por un orificio nasal hasta el estómago de manera complementaria a la vía oral.

1.5 Parenteral complementaria de la vía oral.

Recibe nutrición por vía intravenosa, de manera complementaria a la vía oral.

1.6 Estoma eferente.

Precisa una apertura quirúrgica en la pared abdominal, a través de la cual se eliminan los residuos de la alimentación.

2. Respiración.

Se valora la necesidad de medidas de apoyo para mantener la función respiratoria.

2.1 Respirador mecánico.

Precisa un soporte mecánico de respiración artificial.

2.2 Aspiración continuada.

Precisa un aspirador que extraiga de forma continuada las secreciones que produce el aparato respiratorio.

2.3 Oxigenoterapia permanente.

Precisa una fuente de oxígeno durante, al menos, 16 horas diarias.

2.4 Monitor permanente de apneas.

Precisa un soporte mecánico que alerta de las pausas respiratorias no fisiológicas, durante todo el día.

3. Función renal y urinaria.

Se valora la necesidad de medidas de apoyo para mantener la función renal para asegurar la eliminación de los residuos de la digestión, y/o la eliminación urinaria.

3.1 Diálisis.

Precisa una máquina de filtración que sustituya la función renal.

3.2 Sondaje vesical permanente.

Elimina la orina por medio de una sonda introducida a través del meato uretral hasta la vejiga.

3.3 Estoma urinario.

Precisa una apertura quirúrgica en la pared abdominal a través de la cual se elimina la orina.

4. Función antiálgica.

Se valora la necesidad de medidas de apoyo para mantener el control del dolor.

4.1 Bomba de perfusión analgésica continúa.

Recibe medicación analgésica permanente por vía intravenosa.

4.2 Catéter epidural permanente.

Recibe medicación analgésica, de forma continuada, mediante una vía colocada en el espacio epidural.

5. Función inmunológica.

Se valora la necesidad de medidas de apoyo para mantener la inmunidad.

5.1 Aislamiento.

Necesita permanecer incomunicado en un espacio sometido a medidas de esterilización específicas y solo se permite la compañía de una persona.

5.2 Semiaislamiento/ Mascarilla permanente.

Necesita permanecer en un espacio sometido a medidas de esterilización específicas con un régimen de restricción de visitas, y/o precisa el uso de mascarilla de forma permanente para realizar vida social.


MEDIDAS PARA LA MOVILIDAD 

Se valora desde los 6 meses hasta los 36 meses.

1. Fijación vertebral externa.

Precisa una estructura externa que limita la movilidad de la columna vertebral.

2. Fijación pelvipédica.

Precisa una estructura limitadora de la movilidad desde el tronco hasta una o ambas extremidades inferiores.

3. Fijación de la cintura pélvica.

Precisa un dispositivo ortoprotésico que limita la movilidad de ambas caderas.

4. Tracción esquelética continúa.

Precisa un dispositivo que ejerce una fuerza tirante continua limitando la movilidad de la zona afectada.

5. Prótesis/órtesis de miembro superior y/o inferior.

Precisa un dispositivo ortopédico que reemplaza y/o compensa la extremidad y/o sus funciones.

6. Casco protector.

Precisa una pieza de protección craneal prescrita para la prevención de traumatismos de repetición durante la vigilia.

7. Vendaje corporal.

Al menos el 50% de la superficie corporal permanece cubierta con un vendaje prescrito como medida terapéutica.

El porcentaje de superficie corporal afectada se calcula en base a los siguientes valores: cabeza y cuello 18%, parte anterior del tronco 15%, parte posterior del tronco 18%, genitales 1%, cada una de las extremidades superiores 9% y cada una de las extremidades inferiores 15%.

8. Protección lumínica permanente.

Precisa utilizar de forma continuada medios de protección oftálmica y/o cutánea frente a la luz natural o artificial, y permanecer en espacios con baja intensidad lumínica, por prescripción terapéutica.

9. Procesador de implante coclear.

Precisa un dispositivo electrónico que permite la función auditiva del implante.

10. Bomba de insulina.

Precisa un dispositivo que permite administrar la insulina de manera continua.


VALORACION EN VARIABLES DE DESARROLLO. ACTIVIDAD MOTRIZ


ACTIVIDAD MOTRIZ

ADQUISICIÓN

Hitos

Mes

No

2. Ajusta el tono muscular

0

3. Mantiene la postura simétrica

0

4. Tiene actividad espontánea

0

5. Sujeta la cabeza

4

6. Se sienta con apoyo

5

7. Gira sobre sí mismo

7

8. Se mantiene sentado sin apoyo

9

9. Sentado sin apoyo, se quita un pañuelo de la cara

10

10. Pasa de tumbado a sentado

11

11 . Se pone de pie con apoyo

12

12. Da pasos con apoyo

13

13. Se mantiene de pie sin apoyo

15

14 . Anda solo

18

15. Sube escaleras sin ayuda

20

16. Empuja la pelota con los pies

24

17. Baja escaleras sin ayuda

27

18. Traslada recipientes con contenido

30

19. Anda sorteando obstáculos

32

20. Se sostiene sobre un pie sin apoyo

33

NOTAS DE LA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD MOTRIZ

Aspectos relevantes observados en el funcionamiento de la persona en los hitos de esta actividad 

 

VALORACION EN VARIABLES DE DESARROLLO. ACTIVIDAD ADAPTATIVA


ACTIVIDAD ADAPTATIVA

ADQUISICIÓN

Hitos

Mes

Si

No

1. Succiona

0

2. Fija la mirada

2

3. Sigue la trayectoria de un objeto

4

4. Sostiene un sonajero

4

5. Tiende la mano hacia un objeto

6

6. Sostiene un objeto en cada mano

8

7. Pasa un juguete de una mano a otra

9

8. Recoge un objeto con oposición del pulgar

10

9. Tira de un cordón para alcanzar un juguete

11

10. Manipula el contenido de un recipiente.

14

11 . Abre cajones

16

12. Bebe solo

18

13. Usa cubiertos para llevar la comida a la boca

22

14 . Se quita una prenda de vestir

24

15. Reconoce la función de los espacios de la casa

26

16. Imita trazos con el lápiz.

27

17. Abre una puerta

30

18. Se pone una prenda de vestir

33

19. Abre un grifo

33


NOTAS DE LA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD ADAPTATIVA


Aspectos relevantes observados en el funcionamiento de la persona en los hitos de esta actividad 


VALORACIÓN EN NECESIDADES DE APOYOS EN SALUD


PESO AL NACIMIENTO

Peso Recién Nacido

1. Menor de 1100grs

2. Entre 1100 y 1500 grs.

3. Mayor de 1500 grs. y menor de 2200 grs.

 

VALORACION EN NECESIDADES DE APOYOS EN SALUD. MEDIDAS DE SOPORTE PARA FUNCIONES VITALES


MEDIDAS DE SOPORTE PARA FUNCIONES VITALES

1. Alimentación

1.1 Sonda naso gástrica exclusiva

1.2 Parenteral exclusiva

1.3 Alimentación por estoma

1.4 Sonda naso gástrica complementaria de la vía oral

1.5 Parenteral complementaria de la vía oral

1.6 Estoma eferente

2. Respiración

2.1 Respirador mecánico

2.2 Aspiración continuada

2.3 Oxigenoterapia permanente

2.4 Monitor permanente de apneas

3. Función renal y/o urinaria

3.1 Diálisis

3.2 Sondaje vesical permanente

3.3 Estoma urinario

4. Función antiálgica

4.1 Bomba de perfusión analgésica continua

4.2 Catéter epidural permanente

5. Función inmunológica

5.1 Aislamiento

5.2 Semiaislamiento / Mascarilla permanente

 

 

VALORACION EN NECESIDADES DE APOYOS EN SALUD


MEDIDAS PARA LA MOVILIDAD

Medidas para la Movilidad

1. Fijación vertebral externa

2. Fijación pelvipédica

3. Fijación de la cintura pélvica

4. Tracción esquelética continua

5. Prótesis/órtesis de miembro superior y/o inferior

6. Más de una prótesis/órtesis de miembro superior y/o inferior

7. Casco protector

8. Vendaje corporal

9. Protección lumínica permanente

10. Procesador de implante coclear

11. Bomba de insulina

 

NOTAS DE VALORACION DE LA NECESIDAD DE APOYOS EN SALUD


Aspectos relevantes observados en relación con las medidas de apoyo en salud que recibe la persona valorada 

 


DETERMINACIÓN DE LA SEVERIDAD DE LA DEPENDENCIA 


La determinación del grado y nivel de la dependencia de la persona valorada se obtiene a partir de la puntuación final obtenida en la aplicación del EVE de acuerdo con la siguiente tabla de puntuación:

TABLA DE DEPENDENCIA

Grado

GRADO DE DEPENDENCIA

DESARROLLO

SALUD

3

3

3

3

2

3

3

1

3

3

0

3

2

3

3

1

3

3

0

3

3

2

2

2

2

1

2

2

0

2

1

2

2

0

2

2

1

1

1

1

0

1

0

1

1

 

La puntuación final se obtiene de la combinación de las puntuaciones obtenidas en la tabla de variables de desarrollo (ver anexo A) y la tabla de necesidades de apoyos en salud (ver anexo B). Y en todos los grados resultantes el nivel siempre es el 2.

 

ANEXO A.   TABLA ESPECÍFICA DE VARIABLES DE DESARROLLO


El grado en desarrollo se obtiene de la combinación de las puntuaciones obtenidas en las tablas de actividad motriz y actividad adaptativa

 

TABLA DE ACTIVIDAD MOTRIZ

HITOS

MESES

Puntuación

1

2

3

1. Ajusta el tono muscular

0-1

X

2

X

2. Mantiene una postura simétrica

0-1

X

2

X

3. Tiene actividad espontánea

0-1

X

2-3

X

4

X

4. Sujeta la cabeza

4

X

5

X

6

X

5. Se sienta con apoyo

5

X

6

X

7

X

6. Gira sobre sí mismo

7-8

X

9-10

X

> 11

X

7. Se mantiene sentado sin apoyo

9-10

X

11-12

X

13

X

8. Sentado, sin apoyo, se quita un pañuelo de la cara

10-11

X

12-13

X

14

X

9. Pasa de tumbado a sentado

11-12

X

13-14

X

15

X

10. Se pone de pie con apoyo

12-

X

13-14

X

15

X

11 . Da pasos con apoyo

13-14

X

15-16

X

17

X

12. Permanece de pie sin apoyo

15-16

X

17-18

X

19

X

13. Anda solo

18-19

X

20-21

X

22

X

14 . Sube escaleras sin ayuda

20-21

X

22-23

X

24

X

15. Empuja una pelota con los pies

24-25

X

26-27

X

28

X

16.Baja escaleras sin ayuda

27-28

X

29-30

X

31

X

17. Traslada recipientes con contenido

30-31

X

32-33

X

34-35

X

18. Anda sorteando obstáculos

32-33

X

34-35

X

19. Se sostiene sobre un pie sin apoyo

33-34-35

X

 

TABLA DE ACTIVIDAD ADAPTATIVA

HITOS

MESES

Puntuación

1

2

3

1. Succiona

0-1-2

X

2. Fija la mirada

2

X

3

X

4

X

3. Sigue una trayectoria horizontal

4

X

5

X

6

X

4. Sostiene un sonajero

4

X

5

X

6

X

5. Tiende la mano hacia un objeto

6

X

7

X

8

X

6. Coge un objeto en cada mano

8

X

9

X

10

X

7. Pasa un juguete de una mano a otra

9

X

10

X

11

X

8. Recoge un objeto con oposición del pulgar

10

X

11

X

12

X

9. Tira de un cordón para alcanzar un juguete

11-12

X

13-14

X

15

X

10. Manipula el contenido de un recipiente

14-15

X

16-17

X

18

X

11 . Abre cajones

16-17

X

18-19

X

20

X

12. Bebe solo

18-19

X

20-21

X

22

X

13. Usa cubiertos a la boca para llevar comida a la boca

22-23

X

24-25

X

26

X

14 . Se quita una prenda de vestir

24-25

X

26-27

X

28

X

15. Reconoce la función de los espacios de la casa

26-28

X

29-31

X

32

X

16.Realiza trazos con el lápiz

27-29

X

30-32

X

33

X

17. Abre una puerta a su alcance

30-31

X

32-33

X

34-35

X

18.Se pone una prenda de vestir

33-34

X

35

X

19. Abre un grifo

33-34-35

X

 

TABLA DE VARIABLES DE DESARROLLO

Puntuación

GRADO EN DESARROLLO

ACTIVIDAD MOTRIZ

ACTIVIDAD ADAPTATIVA

3

3

3

3

2

2

3

1

2

3

0

2

2

3

2

2

2

2

2

1

2

1

3

2

0

3

2

2

0

1

1

2

1

1

1

1

0

2

1

1

0

0

0

1

0

 

 

 

ANEXO B.   TABLA ESPECÍFICA DE NECESIDADES DE APOYO EN SALUD

 

El grado en salud se obtiene de la combinación de las puntuaciones obtenidas en las tablas de peso al nacimiento, medidas de soporte para funciones vitales y medidas para la movilidad

TABLA DE PESO AL NACIMIENTO

Peso recién nacido

Puntuación

Menor de 1100grs

3

Entre 1100 y 1500 grs.

2

Mayor de 1500 grs. y menor de 2200 grs.

1

TABLAS DE MEDIDAS DE SOPORTE PARA FUNCIONES VITALES

Alimentación

Puntuación

Sonda naso gástrica exclusiva

2

Parenteral exclusiva

3

Alimentación por estoma

2

Sonda naso gástrica complementaria de la vía oral

1

Parenteral complementaria de la vía oral

2

Estoma eferente

1

Respiración

Puntuación

Respirador mecánico

3

Aspiración continuada

2

Oxigenoterapia permanente

2

Monitor permanente de apneas

1

Función renal y/o urinaria

Puntuación

Diálisis

2

Sondaje vesical permanente

1

Estoma urinario

1

Función antiálgica

Puntuación

Bomba de perfusión analgésica continua

2

Catéter epidural permanente

2

Función inmunológica

Puntuación

Aislamiento

2

Semiaislamiento / Mascarilla permanente

1

 

Cuando una persona precisa solo una medida de las contenidas en este apartado, la puntuación obtenida asigna la valoración como recoge la Tabla de Medidas de Soporte de Funciones Vitales.

Cuando una persona precisa más de una medida de las contenidas en este apartado, debe realizarse una combinación de las puntuaciones, que asigna la valoración por necesidad de Medidas de Soporte de Funciones Vitales, conforme a las siguientes reglas:

una puntuación de 3 en cualquiera de los ítems, asigna un 3

una puntuación de 2, en al menos 3 ítems, asigna un 3.

una puntuación de 2 en cualquiera de los ítems, asigna un 2

una puntuación de 1, en al menos 4 ítems, asigna un 2

una puntuación de 1 en al menos 2 de los ítems, asigna un 1

 

TABLA DE MOVILIDAD

Medidas

Puntuación

Fijación vertebral externa

1

Fijación pelvipédica

2

Fijación de la cintura pélvica

1

Tracción esquelética continua

2

Prótesis/órtesis de miembro superior y/o inferior

1

Más de una prótesis/órtesis de miembro superior y/o inferior

2

Casco protector

1

Vendaje corporal

1

Protección lumínica permanente

1

Procesador de implante coclear

1

Bomba de insulina

1

Cuando una persona precisa solo una medida de las contenidas en este apartado, la puntuación obtenida asigna la valoración por Medidas de Movilidad.

Cuando una persona precisa más de una medida de las contenidas en este apartado, debe realizarse una suma de las puntuaciones, que asigna lavaloración por necesidad de Medidas para la Movilidad, conforme a las siguientes reglas:

● La suma de puntuaciones igual o mayor a 5, asigna un 3

● La suma de puntuaciones igual o mayor de 2, asigna un 2

a) Personas desde el nacimiento hasta los seis meses.

Por combinación de las puntuaciones obtenidas en Peso al Nacimiento y Medidas de Soporte para Funciones Vitales

 

TABLA DE NECESIDADES DE APOYO EN SALUD 0-6 MESES

PUNTUACIÓN

GRADO EN SALUD

PESO

FUNCIONES VITALES

3

3

3

3

2

3

3

1

3

3

0

3

2

3

3

1

3

3

0

3

3

2

2

2

2

1

2

2

0

2

1

2

2

0

2

2

0

1

1

1

1

1

1

0

0

b) Personas desde 6 hasta 36 meses.

Por combinación de las puntuaciones obtenidas en Medidas de Soporte para Funciones Vitales y Medidas para la Movilidad.

 

TABLA DE NECESIDADES DE APOYO EN SALUD 6-36 MESES

SUBGRADO

GRADO EN NECESIDAD DE APOYO EN SALUD

FUNCIONES VITALES

MOVILIDAD

3

3

3

3

2

3

3

1

3

3

0

3

2

3

3

2

2

2

2

1

2

2

0

2

1

3

2

1

2

1

1

1

1

1

0

1

0

3

1

0

2

1

0

1

0

 

Ultima modificacion el 29 Mayo 2012
Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Baremos aplicables Escala valoracion dependencia menores 3 años

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados