urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Ejecución de Liquidación de Gananciales

La liquidación de gananciales, dada su complejidad de resolución, tiene especial interés en su ejecución. Puesto que la liquidación puede consistir en la venta de un inmueble, en el pago de la deuda pendiente en concepto de pasivo, la ejecución de la compensación realizada, etc..

 

Para iniciar la ejecución, debemos disponer de una Sentencia Firme (sea por mutuo acuerdo o contenciosa); suele ser habitual que, pese al acuerdo, no se cumplan, por ejemplo, los plazos que se estipularon en el acuerdo para el reembolso por la adjudicación de un bien a uno de los cónyuges. Para conocer de lo que hablamos, es interesante para el lector que consulte un modelo de acuerdo que tienen a su disposición en nuestra web

 

Si, efectivamente, el acuerdo alcanzado y ratificado  o la sentencia firme no se cumple, es necesario, con asistencia de Abogado  y Procurador, presentar un escrito de ejecución al Juzgado que conoció de la liquidación. En dicha ejecución se puede obligar a la parte contraria a pagar la deuda pendiente y, en su caso, si estamos ante la venta de un inmueble para el posterior reparto, a vender en pública subsasta el bien objeto de litigio.

 

Para elaborar el escrito hay que tener en cuenta la trascendencia que tiene la misma; es por lo anterior que intentar una resolución previa puede ser interesante para el cliente tanto por la trascendencia económica como por la rapidez en la resolución.

 

Estamos ante la última fase de la liquidación de gananciales; estamos hablando de procesos que se pueden resolver con facilidad, y en pocos casos llegamos  a la vía de ejecución. Si bien, no debemos olvidar, que precisamente el conflicto lo vamos a tener en la liquidación y reparto, fase en la que se adjucia los bienes que forman parte de la sociedad de gananciales, una vez saldado el pasivo

 

 

 

Ultima modificacion el 17 Abril 2014
Pedro Tabárez López - Telf. 91.530.96.95

Pedro Tabárez López - Telf. 91.530.96.95

Experto en Liquidación de la Sociedad de Gananciales

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Ejecución de Sentencia. Liquidación de Gananciales

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados