Formulario: Demanda de Modificación de Medidas de Mutuo Acuerdo solicitando cambio en el régimen de visitas

Guillermo Acevedo González Guillermo Acevedo González

Divorcio …./…..

 

AL JUZGADO DE FAMILIA NÚMERO … DE ………...

 

Don Fernando Anaya García, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. ……………..………….. y Dª ……………………………., conforme acredito con escritura de Poder General para Pleitos que se acompaña al presente escrito como documento nº 1, asistidos por el Letrado de Madrid, Don Guillermo Acevedo González, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, D I G O:

 

Que asistido del Letrado D. …………………… colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de ……….. nº ……., y por medio del presente escrito, formulo DEMANDA DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DE MUTUO ACUERDO, en virtud de lo dispuesto en los artículos 775.2 y 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en base a los siguientes hechos y fundamentos jurídicos,

 

H E C H O S

 

PRIMERO: Que en el procedimiento de Divorcio …./…. , seguido ante ese Juzgado se dictó sentencia de fecha ….. de ………. de ……, acordando el divorcio de mis representados, así como aprobando el Convenio Regulador propuesto.

 

SEGUNDO: En la cláusula SEXTA de dicho convenio, se estableció la atribución de la guarda y custodia de los hijos del matrimonio a la madre, así como un régimen de visitas a favor del padre consistente en........................................................................................................................................................................ .

 

TERCERO: Que las circunstancias en virtud de las cuales se establecieron este régimen de visitas a favor del padre han experimentado un cambio sustancial, dado que el Sr. …………………. trabaja actualmente en empresa ……………………………, teniendo la obligación de acudir a trabajar todos los fines de semana, lo que hace necesario modificar el régimen de visitas en beneficio de los menores, pues ambos progenitores consideran que debe adecuarse el régimen de visitas a esta nueva situación. Por ello han otorgado Convenio Regulador de modificación de medidas de fecha … de ……… de …….., que se acompaña al presente escrito como documento núm. 2.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

- I -

COMPETENCIA.- Por lo que respecta a la competencia objetiva y territorial, de acuerdo con lo establecido en el artículo 769 de la LEC es Juez competente para conocer del presente procedimiento el Juzgado de Primera Instancia al que me dirijo.

 

- II -

PROCEDIMIENTO.- La presente demanda de modificación de medidas ha de sustanciarse conforme al procedimiento establecido en el Art. 777 de la LEC por tratarse de una solicitud de modificación presentada por ambos cónyuges de común acuerdo y por remitirse expresamente a dicha regulación el Art. 775 de dicha Ley.

 

- III -

INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO FISCAL.- De la presente demanda deberá darse traslado al Ministerio Fiscal, en virtud de lo dispuesto en el Art. 749.2 de la LEC. - IV - FONDO.- Es de aplicación lo dispuesto en el artículo 90 del Código Civil: ”Las medidas que el Juez acuerde en defecto de acuerdo podrán ser modificadas judicialmente cuando se alteren substancialmente las circunstancias”. Por cuanto antecede, y a la vista de los hechos, se desprende inequívocamente la procedencia de la modificación de medidas solicitada al haberse producido una verdadera alteración de lo sustancial.

 

Por lo expuesto,

 

SUPLICO AL JUZGADO, Que teniendo por presentado este escrito junto con los documentos que a él se acompañan, se sirva admitirlo, teniendo por solicitada MODIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS relativas a la Sentencia de fecha … de ……… de …….., y previos los demás trámites legales oportunos, y el dictamen del Ministerio Fiscal, por el tribunal se dicte en su día resolución por la que se apruebe el convenio regulador aportado con la modificación de las medidas propuestas.

 

Es justicia que pido en…… a … de …….. de ……….

 

 

                                        Fdo.: Guillermo Acevedo González                                                                                                      Fdo.: Fernando Anaya García

Ultima modificacion el 08 Diciembre 2011
29 Noviembre 2011 Publicado en Matrimonial: Divorcios, Separaciones, Rupturas de Uniones de Hecho por  Guillermo Acevedo González Leído 10192 veces
Vota este articulo
(0 votos)
Guillermo Acevedo González

Guillermo Acevedo González

Abogado de Madrid - Guillermo Acevedo González - Especialista en Derecho Civil.

Telf. 91 530 96 95 - Miembro de V y S Abogados

Ver Perfil Profesional

Ultimos articulos de Guillermo Acevedo González

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba