urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Información sobre la contribución a las cargas del matrimonio / pareja en supuestos de ruptura de mutuo acuerdo

Los cónyuges pueden acordar – no es obligatorio - en el convenio regulador en qué medida colaborará cada uno de ellos a sufragar los gastos que hasta la separación o divorcio soportaba el matrimonio. Estos gastos suelen ser los derivados de la tenencia de propiedades o la satisfacción de créditos e hipotecas.

 

Puede establecerse que estos pagos se afrontarán por mitad o en diferentes porcentajes, así como que los soporte uno solo de los cónyuges si, por ejemplo, queda en el uso de la vivienda.

 

Al establecer esta obligación en el convenio no se estará exonerando al otro cónyuge de la garantía que prestó al contratar un crédito o hipoteca, pero sí tendrá la posibilidad de solicitar del Juez el embargo de bienes al cónyuge incumplidor en vía de ejecución de sentencia.

 

A continuación os reproducimos las cláusulas más comunes de contribución a las cargas familiares en convenio regulador:

 

• Con respecto al préstamo hipotecario otorgado por el banco/caja …………………………… que grava la vivienda familiar, los cónyuges contribuirán a la amortización de dicha deuda con el 50% de su importe mensual hasta su total cancelación.

 

• Será de cargo de D/Dª …………………… y hasta su total importe la deuda contraída con el banco/caja ………………………., que actualmente supone un importe mensual de ………………………. euros.

 

• La contribución de ambos cónyuges al pago de la hipoteca , que actualmente supone la cantidad de ……………… mensuales por la deuda contraída con el banco/caja ……………… , serán ingresadas por ambos mensualmente y antes de su vencimiento en la cuenta abierta en ………………. número ………………… .

 

• Mientras D/Dª …………………… permanezca en la vivienda que ha constituido el domicilio familiar serán de su cargo los gastos derivados del consumo de teléfono, gas, agua, electricidad, comunidad de propietarios y todos aquellos que se deriven de la posesión de la misma. Todos los impuestos, tasas, arbitrios etc, que se deriven de la propiedad de la vivienda serán abonados también por mitad por ambos cónyuges.

 

• Así mismo los esposos adquirieron un vehículo marca ……………, modelo …………, matrícula ………………., que utiliza habitualmente el esposo. El vehículo se adquirió con pago financiado en la entidad de …………. euros quedando un capital pendiente de devolver a dicha entidad de ……….. . El esposo asume el pago de la deuda que queda pendiente respecto a la financiación de este vehículo hasta que quede totalmente saldada.

Ultima modificacion el 27 Octubre 2011
AAAAA Valero y Saiz - Abogados en Madrid desde 1996

AAAAA Valero y Saiz - Abogados en Madrid desde 1996

Abogados en Madrid Capital -  URGENCIAS: 619.41.23.11

 

Teléfonos 91.530.96.98 - 91.530.96.95 - Contacta sin compromiso -

 

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B. Madrid 28045

 

Despacho de Abogados en Madrid


 

       

Consulta Legal Gratuita 

 

PERMISOS

NACIONALIDADES 

 

URGENCIAS 619 41 23 11


 

 

Procuradores en Madrid

 

                       procurador-en-madrid-fernando-anaya     procuradora-en-madrid-sandra-cilla

 

 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Contribución a las Cargas de la Pareja

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados