urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Información sobre la atribución del uso de la vivienda familiar en los Procesos de Separación, Divorcio y Guarda y Medidas Paterno-Filiales

ATRIBUCIÓN DEL USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR

 

En todo procedimiento de separación, divorcio, o de regulación de las relaciones paterno-filiales, es cuestión de obligado pronunciamiento la atribución a uno de los cónyuges del uso de la vivienda familiar junto con sus enseres.

 

Esta atribución suele unirse a la decisión sobre la guarda y custodia de los hijos menores, de tal manera que es concedida al progenitor en cuya compañía queden. En caso de que unos hijos queden en compañía de uno de sus progenitores, y el resto de otro, será en Juez el que resuelva a quién atribuir el uso de la vivienda en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo.

 

No habiendo hijos, la atribución del uso de la vivienda siempre se hará a su titular –si es de un único propietario-, salvo que, atendidas las circunstancias, y por acuerdo entre los cónyuges o decisión judicial, se acuerde atribuir de forma temporal este uso al cónyuge no titular.

 

En caso de que la vivienda sea copropiedad de los cónyuges sin hijos, podrá igualmente establecerse un derecho de uso temporal a favor de uno de ellos por un plazo de terminado o hasta que se cumplan determinadas circunstancias, como puede ser la venta de la vivienda.

 

En caso de que la vivienda familiar esté ocupada en régimen de arrendamiento, se atribuirá igualmente a uno de los cónyuges, quién deberá comunicar al arrendador su voluntad de continuar en el uso de la vivienda en el plazo de dos meses.

Ultima modificacion el 08 Diciembre 2011
Guillermo Acevedo González

Guillermo Acevedo González

Abogado de Madrid - Guillermo Acevedo González - Especialista en Derecho Civil.

Telf. 91 530 96 95 - Miembro de V y S Abogados

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Atribución del Uso del Domicilio Familiar

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados