urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Formulario de Habeas Corpus

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUMERO 3 DE SANTA LUCIA DE TIRAJANA


Don Christian Gefke, Abogado de Don Ricardo RS, privado de libertad en la Comisaria sur de Santa Lucia de Tirajana(bajo la custodia de la Policía Nacional), ante el Juzgado comparezco y como más procedente sea en Derecho, Digo:

 

Que conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 6/1984, de 24 de Mayo, insto el presente Habeas Corpus, por la detención prolongada e indebida de Don Ricardo RS al objeto de proteger la libertad deambulatoria reconocida y prevista por nuestra Constitucion, concretamente en su artículo 17

 

Mi patrocinador se encuentra privado ilegalmente de libertad desde el día 24 de noviembre de 2015, dia en que fue detenido por la Policia Nacional por la presunta comisión de un delito de lesiones, trafico de drogas y blanqueo de dinero.

 

Consideramos que no concurren los presupuestos legales para mantener la privación de libertad dado que:

 

       Ha transcurrido el periodo máximo de detención de 72 horas sin que haya sido puesto en Libertad o a disposición Judicial y sin que se haya solicitado la prorroga antes el organo judicial competente, dentro del plazo improrrogable de las 48 horas desde el momento de la detencion. De hecho, a dia de hoy, el dia 30 de noviembre de 2015 sigue bajo la custodia de la Policia Nacional en la Comisaria del sur de Santa Lucia de Tirana, habiendo pasado 72 horas desde el momento en que tenia que haber sido puesto en libertad o bajo disposicion judicial, en funcion del art. 520 y 520.bis 1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 5 de octubre del 2015.

 

Tiene competencia para conocer de la presente petición este Juzgado de Instrucción por encontrarse en su demarcación la persona privada de libertad.

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado el presente escrito, se sirva admitirlo y por instada petición de Habeas Corpues respecto de Don Ricardo RS y, previo traslado al Ministerio Fiscal, sea dictada resolución por la que se incoe el oportuno procedimiento, acordando la puesta a su disposición del privado de libertad y previa la tramitación legal pertinente acuerde su puesta en libertad.

 

Es Justicia que respetuosamente se solicita en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de noviembre del 2015.

 

Fdo. _____________                                                          Fdo. Christian Gefke

                                                                                                            Abogado Penalista

 

 

Ultima modificacion el 03 Abril 2019
06 Junio 2011 Publicado en Asistencia a Detenidos por  Leído 12139 veces


Estás Aquí: Habeas Corpus Modelo

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados