urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Asistencia por Abogado a detenido extranjero con resolución de expulsión y petición de internamiento en C.I.E.

Para que veáis en qué consiste la  asistencia a un detenido extranjero por un Expediente de Expulsión con petición de Internamiento en el C.I.E.


En el presente caso ya había sido dictada por la Delegación de Gobierno la resolución por la que se acordaba la expulsión por un plazo de 5 años.

 

Consecuentemente la Policía Nacional pide al Juez que acuerde su internamiento en el C.I.E. Indicaros que la solicitud en muchos casos se pide sin ni siquirera existir resolución de expulsión, es decir, con el simple inicio del expediente ya se puede interesar el ingreso.

 

Esta petición se hace cuando Policía no puede materialiar la expulsión en 72 horas desde la detención y puede durar hasta 60 días.

 

En este caso se optó por negar que el ciudadano extranjero hubiese recibido la resolución que acordaba su expulsión, puesto que en la documentación remitida por la Policía no constaba la cumplimentación de dicho requisito, necesario si se pretende materializar el internamiento y proceder a la expulsión.

 

Finalmente el Juez, tras la preceptiva comparecencia, acordó no haber lugar al internamiento propuesto, dejando inmediatamente en libertad al ciudadano extranjero.

 

Este asunto fue defendido por el Letrado José Valero Alarcón

 

Solicitud Policial de Internamiento a la que se adjunta la resolución de expulsión por 5 años.


Si no se visualiza el Documento, pulsar aquí.

 

 

Declaración del Extranjero expedientado y detenido ante el Juzgado de Guardia que debe decidir sobre el Internamiento en CIE solicitado.



Si no se visualiza el Documento, pulsar aquí.

 

Como dispone el Art. 62.1 de la L.O. 4/2000, el Juez, previa audiencia del interesado y del Ministerio Fiscal, resolverá mediante auto motivado, en el que, de acuerdo con el principio de proporcionalidad, tomará en consideración las circunstancias concurrentes y, en especial, el riesgo de incomparecencia por carecer de domicilio o documentación identificativa, las actuaciones del extranjero tendentes a dificultar o evitar la expulsión, así como la existencia de condena o sanciones administrativas previas y de otros procesos penales o procedimientos administrativos sancionadores pendientes. Asimismo, en caso de enfermedad grave del extranjero, el juez valorará el riesgo de internamiento opara la salud pública o la salud del propio extranjero.

 

En el presente caso el Juez desestimó la petición policial del internamiento, pues ni siquiera quedó acreditada la notificación de la resolución al extranjero por la que se acordada su expulsión.

 

Auto por el que el Juez de Guardia desestima la petición de Internamiento en CIE efectuada por la Policía.



Si no se visualiza el Documento, pulsar aquí.

 

Ultima modificacion el 04 Mayo 2012
04 Mayo 2012 Publicado en Asistencia a Detenidos por  QuieroAbogado.es Leído 4374 veces

Estás Aquí: Caso Real - C.I.E.

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados