urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Otros Delitos

Hemos actualizado y ampliado la información y documentación relativa a la extinción de proindivisos, con más de 20 casos reales y otros contenidos de interés, podéis acceder, pulsando aquí

 

Abogado-de-Proindivisos.

 

Viernes, 27 de Marzo de 2020 18:28

Ley Jurisdicción Voluntaria

Título VII. De los expedientes de subastas voluntarias.

Artículo 108. Ámbito de aplicación.

Artículo 109. Competencia y postulación.

Artículo 110. Solicitud.

Artículo 111. Tramitación.

Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.

 

TÍTULO VII.- De los expedientes de subastas voluntarias

 

Artículo 108. Ámbito de aplicación.
Se aplicarán las disposiciones de este título siempre que deba procederse, fuera de un procedimiento de apremio, a la enajenación en subasta de bienes o derechos determinados, a instancia del propio interesado.

Artículo 109. Competencia y postulación.
1. Será competente el Juzgado de Primera Instancia que corresponda al domicilio del titular, y si fueran varios titulares, el correspondiente a cualquiera de ellos. Tratándose de bienes inmuebles será competente el del lugar donde éstos radiquen.

2. Para la actuación en este expediente no será preceptiva la intervención de Abogado y Procurador.

Artículo 110. Solicitud.
1. Será necesario solicitud de iniciación del expediente, con la identificación y estado del bien o derecho, que deberá ir acompañada de los documentos siguientes:

a) Los que permitan acreditar la capacidad legal para contratar del solicitante.

b) Los que acrediten su poder de disposición sobre el objeto o derecho de la subasta. Cuando se trate de bienes o derechos registrables, se acompañará certificación registral de dominio y cargas.

c) El pliego de condiciones particulares con arreglo a las cuales haya de celebrarse la subasta y en donde se recogerá la valoración de los bienes o derechos a subastar.

2. En caso de existir arrendatarios u ocupantes del inmueble de cuya enajenación se trate, el solicitante deberá identificarlos en su solicitud inicial, procediéndose en tal caso, en la forma prescrita en el artículo 661 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

3. En la solicitud podrá pedirse al Secretario judicial que acuerde la venta del bien o derecho por persona o entidad especializada. De estimarse procedente, el Secretario judicial acordará dicha venta con sujeción a lo establecido en al artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en cuanto sea compatible con las disposiciones de este Título.

Artículo 111. Tramitación.
1. El Secretario judicial, antes de resolver sobre la solicitud, consultará el Registro Público Concursal a los efectos previstos en la legislación especial.

2. A la vista de la documentación, resolverá lo que proceda sobre la celebración de la subasta.

Si acordare su procedencia, el Secretario judicial pondrá en conocimiento del Registro Público Concursal la existencia del expediente con expresa especificación del número de identificación fiscal del titular persona física o jurídica cuyo bien vaya a ser objeto de la subasta. El Registro Público Concursal notificará al Juzgado que esté conociendo del expediente la práctica de cualquier asiento que se lleve a cabo asociado al número de identificación fiscal notificado a los efectos previstos en la legislación concursal.

El Secretario judicial pondrá en conocimiento del Registro Público Concursal la finalización del expediente cuando la misma se produzca.

3. Acordada su celebración, si se tratare de la subasta de un bien inmueble o derecho real inscrito en el Registro de la Propiedad o bienes muebles sujetos a un régimen de publicidad registral similar al de aquéllos, el Secretario judicial solicitará por procedimientos electrónicos certificación registral de dominio y cargas. El Registrador de la propiedad expedirá la certificación con información continuada por igual medio y hará constar por nota al margen del bien o derecho esta circunstancia. Esta nota producirá el efecto de indicar la situación de venta en subasta del bien o derecho y caducará a los seis meses de su fecha salvo que con anterioridad el Secretario judicial notifique al Registrador el cierre del expediente o su suspensión, en cuyo caso el plazo se computará desde que el Secretario judicial notifique su reanudación.

El Registrador notificará, inmediatamente y de forma telemática, al Secretario judicial y al Portal de Subastas de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado el hecho de haberse presentado otro u otros títulos que afecten o modifiquen la información inicial.

El portal de subastas recogerá la información proporcionada por el Registro de modo inmediato para su traslado a los que consulten su contenido.

4. La subasta se llevara a cabo, en todo caso, de forma electrónica en el Portal de Subastas de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, bajo la responsabilidad del Secretario judicial, por lo que serán de aplicación las disposiciones de la Ley de Enjuiciamiento Civil al respecto, en cuanto sean compatibles con lo previsto en este Título.

5. La publicidad y celebración de la subasta se ajustará a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil en todo aquello que no esté previsto en el pliego de condiciones particulares. En los edictos se expresará el pliego de condiciones.

6. Terminada la subasta, el Secretario judicial, mediante decreto, aprobará el remate en favor del único o mejor postor, siempre y cuando cubra el tipo mínimo que hubiera fijado el solicitante o no se hubiere reservado expresamente el derecho a aprobarla, en cuyo caso se le dará vista del expediente para que en el término de tres días pida lo que le interese. Igual comunicación se le dará en el caso de que por algún licitador se hiciere la oferta de aceptar el remate modificando algunas de las condiciones.

Si el solicitante aprueba el remate o acepta la proposición, se resolverá teniendo por aprobado el remate en favor del licitador de la misma.

7. Cuando en la subasta no hubiere ningún postor o el solicitante no hubiera aceptado la proposición, se sobreseerá el expediente.

8. El decreto de adjudicación contendrá la descripción del bien o derecho, la identificación de los intervinientes, expresión de las condiciones de la adjudicación y los demás requisitos necesarios, en su caso, para la inscripción registral. Un testimonio de dicha resolución, que se entregará al adjudicatario, será título suficiente para la práctica de las inscripciones registrales que, en su caso, correspondan.

Viernes, 27 de Marzo de 2020 17:01

Código Civil 392 a 406

TÍTULO III. De la comunidad de bienes

Artículo 392.
Artículo 393.
Artículo 394.
Artículo 395.
Artículo 396.
Artículo 397.
Artículo 398.
Artículo 399.
Artículo 400.
Artículo 401.
Artículo 402.
Artículo 403.
Artículo 404.
Artículo 405.
Artículo 406.

CÓDIGO CIVIL

 

TÍTULO III
De la comunidad de bienes

Artículo 392.
Hay comunidad cuando la propiedad de una cosa o un derecho pertenece pro indiviso a varias personas.

A falta de contratos, o de disposiciones especiales, se regirá la comunidad por las prescripciones de este título.

Artículo 393.
El concurso de los partícipes, tanto en los beneficios como en las cargas, será proporcional a sus respectivas cuotas.

Se presumirán iguales, mientras no se pruebe lo contrario, las porciones correspondientes a los partícipes en la comunidad.

Artículo 394.
Cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad, ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho.

Artículo 395.
Todo copropietario tendrá derecho para obligar a los partícipes a contribuir a los gastos de conservación de la cosa o derecho común. Sólo podrá eximirse de esta obligación el que renuncie a la parte que le pertenece en el dominio.

Artículo 396.
Los diferentes pisos o locales de un edificio o las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones y cubiertas; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elemento de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores; el portal, las escaleras, porterías, corredores, pasos, muros, fosos, patios, pozos y los recintos destinados a ascensores, depósitos, contadores, telefonías o a otros servicios o instalaciones comunes, incluso aquéllos que fueren de uso privativo; los ascensores y las instalaciones, conducciones y canalizaciones para el desagüe y para el suministro de agua, gas o electricidad, incluso las de aprovechamiento de energía solar; las de agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado, ventilación o evacuación de humos; las de detección y prevención de incendios; las de portero electrónico y otras de seguridad del edificio, así como las de antenas colectivas y demás instalaciones para los servicios audiovisuales o de telecomunicación, todas ellas hasta la entrada al espacio privativo; las servidumbres y cualesquiera otros elementos materiales o jurídicos que por su naturaleza o destino resulten indivisibles.

Las partes en copropiedad no son en ningún caso susceptibles de división y sólo podrán ser enajenadas, gravadas o embargadas juntamente con la parte determinada privativa de la que son anejo inseparable.

En caso de enajenación de un piso o local, los dueños de los demás, por este solo título, no tendrán derecho de tanteo ni de retracto.

Esta forma de propiedad se rige por las disposiciones legales especiales y, en lo que las mismas permitan, por la voluntad de los interesados.

Artículo 397.
Ninguno de los condueños podrá, sin consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la cosa común, aunque de ellas pudieran resultar ventajas para todos.

Artículo 398.
Para la administración y mejor disfrute de la cosa común serán obligatorios los acuerdos de la mayoría de los partícipes.

No habrá mayoría sino cuando el acuerdo esté tomado por los partícipes que representen la mayor cantidad de los intereses que constituyan el objeto de la comunidad.

Si no resultare mayoría, o el acuerdo de ésta fuere gravemente perjudicial a los interesados en la cosa común, el Juez proveerá, a instancia de parte, lo que corresponda, incluso nombrar un administrador.

Cuando parte de la cosa perteneciere privadamente a un partícipe o a algunos de ellos y otra fuere común, sólo a ésta será aplicable la disposición anterior.

Artículo 399.
Todo condueño tendrá la plena propiedad de su parte y la de los frutos y utilidades que le correspondan, pudiendo en su consecuencia enajenarla, cederla o hipotecarla, y aun sustituir otro en su aprovechamiento, salvo si se tratare de derechos personales. Pero el efecto de la enajenación o de la hipoteca con relación a los condueños estará limitado a la porción que se adjudique en la división al cesar la comunidad.

Artículo 400.
Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común.

Esto no obstante, será válido el pacto de conservar la cosa indivisa por tiempo determinado, que no exceda de diez años. Este plazo podrá prorrogarse por nueva convención.

Artículo 401.
Sin embargo, de lo dispuesto en el artículo anterior, los copropietarios no podrán exigir la división de la cosa común cuando de hacerla resulte inservible para el uso a que se destina.

Si se tratare de un edificio cuyas características lo permitan, a solicitud de cualquiera de los comuneros, la división podrá realizarse mediante la adjudicación de pisos o locales independientes, con sus elementos comunes anejos, en la forma prevista por el artículo trescientos noventa y seis.

Artículo 402.
La división de la cosa común podrá hacerse por los interesados, o por árbitros o amigables componedores, nombrados a voluntad de los partícipes.

En el caso de verificarse por árbitros o amigables componedores, deberán formar partes proporcionales al derecho de cada uno, evitando en cuanto sea posible los suplementos a metálico.

Artículo 403.
Los acreedores o cesionarios de los partícipes podrán concurrir a la división de la cosa común y oponerse a la que se verifique sin su concurso. Pero no podrán impugnar la división consumada, excepto en caso de fraude, o en el de haberse verificado no obstante la oposición formalmente interpuesta para impedirla, y salvo siempre los derechos del deudor o del cedente para sostener su validez.

Artículo 404.
Cuando la cosa fuere esencialmente indivisible, y los condueños no convinieren en que se adjudique a uno de ellos indemnizando a los demás, se venderá y repartirá su precio.

Artículo 405.
La división de una cosa común no perjudicará a tercero, el cual conservará los derechos de hipoteca, servidumbre u otros derechos reales que le pertenecieren antes de hacer la partición. Conservarán igualmente su fuerza, no obstante la división, los derechos personales que pertenezcan a un tercero contra la comunidad.

Artículo 406.
Serán aplicables a la división entre los partícipes en la comunidad las reglas concernientes a la división de la herencia.

El Derecho de Familia es posiblemente una de las ramas jurídicas más compleja, por dirimirse cuestiones que afectan no solo a cuestiones patrimoniales, sino muy directamente a cómo se van a desarrollar las relaciones personales entre los miembros de la familia tras la ruptura del matrimonio o pareja. 

Contar con el adecuado asesoramiento y defensa, propiciará que los derechos en liza sean convenientemente amparados.

Somos Abogados ...    ¿Qué necesitas?            Telfs. 91.530.96.95 - 649.260.997 y 660.758.293


  

Abogados-Medidas-Divorcios-Separaciones

Medidas a Adoptar en Procesos de Familia
 
 

abogados-rupturas-parejas-divorcios-gananciales-reparto-bienes

Separaciones y Divorcios Rupturas Parejas de Hecho 

 
  Abogados-Custodia-Compartida-Custodia-Exclusiva-Hijos-Padres

Custodia Compartida 

Custodia Exclusiva

 


 

Abogados-Modificacion-Medidas-Divorcio-Parejas

Modificación de las Medidas

 

  abogados-de-familia-quieroabogado

Abogados Especialistas Derecho de Familia

91 530 96 95

 

  reparto-bienes-divorcio-parejas-abogado
Reparto de los Bienes Comunes
 

  

abogados-ejecucion-sentencia-divorcio-impago-alimentos

Ejecución de Sentencias

Impago de Pensiones

 
  Desacuerdo-padres-cuidado-hijos-abogados
Desacuerdos sobre aspectos esenciales de los hijos
 
  abogados-de-violencia-familiar-maltrato-detenido
Violencia en el Ámbito Familia

 


  

abogados-visitas-abuerlos-nietos-divorcio

Derecho de Visitas de los Abuelos

 

  abogados-proteccion-menores-sustraccion-internacional

Protección de Menores

 

  informacion-documentacion-divorcios-ruptura-parejas
Más Información y Documentación de Interés
 

 


  

Formular Consulta Legal Gratuita

 

Resuelve tus dudas sobre Derecho de Familia

 

Un buen consejo legal puede ser la ayuda que necesitas en este momento.

abogados-de-quieroabogado 

200 abogados dispuestos a orientarte


Cumplimentar el siguiente Formulario para hacernos llegar la Duda Legal, responderemos gratuitamente y sin compromiso alguno.
Nombre o Apodo *  
Email *  
Teléfono *  
Consulta Legal *  
Provincia *  
Municipio *  
Condiciones de Uso *
 Acepto  
. 

 

 

 

Informacion adicional

  • Municipio
  • Nombre
  • Atención Telefónica para Asuntos Urgentes y Petición de Citas
  • Horario Preferente: Lunes a Viernes - Mañanas: 9:30 a 13:30 - Tardes: 16:00 a 20:00
  • Coste Atención Presencial Primera Consulta Presencial GRATUITA (Duración 15 minutos)
  • Horario Preferente: Lunes a Viernes - Mañanas: 9:30 a 13:30 - Tardes: 16:00 a 20:00
  • Localización Calle, número, ciudad
  • Localización Texto Largo
  • Teléfono
  • Teléfono de Urgencia
  • Despacho del que forma parte
  • Especialidad
  • Descripción general de Despacho o Abogado
  • Id Categoría de Juzgado
  • Id Modulo
  • Id Categoría de Comisaría
  • Id de Etiqueta de Despacho
  • id Blog
  • Blog Titulo
  • Validado 1
  • Identificador de Abogado en Gestor Web 441

Informacion adicional

  • Municipio
  • Nombre
  • Atención Telefónica para Asuntos Urgentes y Petición de Citas
  • Horario Preferente: Lunes a Viernes - Mañanas: 9:30 a 13:30 - Tardes: 16:00 a 20:00
  • Coste Atención Presencial Primera Consulta Presencial GRATUITA (Duración 15 minutos)
  • Horario Preferente: Lunes a Viernes - Mañanas: 9:30 a 13:30 - Tardes: 16:00 a 20:00
  • Localización Calle, número, ciudad
  • Localización Texto Largo
  • Teléfono
  • Teléfono de Urgencia
  • Despacho del que forma parte
  • Especialidad
  • Descripción general de Despacho o Abogado
  • Id Categoría de Juzgado
  • Id Modulo
  • Id Categoría de Comisaría
  • Id de Etiqueta de Despacho
  • id Blog
  • Blog Titulo
  • Validado 1
  • Identificador de Abogado en Gestor Web 431

Informacion adicional

  • Municipio
  • Nombre
  • Atención Telefónica para Asuntos Urgentes y Petición de Citas
  • Horario Preferente: Lunes a Viernes - Mañanas: 9:30 a 13:30 - Tardes: 16:00 a 20:00
  • Coste Atención Presencial Primera Consulta Presencial GRATUITA (Duración 15 minutos)
  • Horario Preferente: Lunes a Viernes - Mañanas: 9:30 a 13:30 - Tardes: 16:00 a 20:00
  • Localización Calle, número, ciudad
  • Localización Texto Largo
  • Teléfono
  • Teléfono de Urgencia
  • Despacho del que forma parte
  • Especialidad
  • Descripción general de Despacho o Abogado
  • Id Categoría de Juzgado
  • Id Modulo
  • Id Categoría de Comisaría
  • Id de Etiqueta de Despacho
  • id Blog
  • Blog Titulo
  • Validado 1
  • Identificador de Abogado en Gestor Web 408

Informacion adicional

  • Municipio
  • Nombre Abogados de Incapacitaciones en Madrid
  • Atención Telefónica para Asuntos Urgentes y Petición de Citas
  • Horario Preferente: Lunes a Viernes - Mañanas: 9:30 a 13:30 - Tardes: 16:00 a 20:00
  • Coste Atención Presencial Primera Consulta Presencial GRATUITA (Duración 15 minutos)
  • Horario Preferente: Lunes a Viernes - Mañanas: 9:30 a 13:30 - Tardes: 16:00 a 20:00
  • Localización Calle, número, ciudad
  • Localización Texto Largo Tutelas, Curatelas, Defensor Judicial. Procesos de Modificación de la Capacidad
  • Teléfono 915309695
  • Teléfono de Urgencia
  • Despacho del que forma parte
  • Especialidad
  • Descripción general de Despacho o Abogado
  • Id Categoría de Juzgado
  • Id Modulo
  • Id Categoría de Comisaría
  • Id de Etiqueta de Despacho
  • id Blog
  • Blog Titulo
  • Validado 1
  • Identificador de Abogado en Gestor Web 343

Informacion adicional

  • Municipio
  • Nombre
  • Atención Telefónica para Asuntos Urgentes y Petición de Citas
  • Horario Preferente: Lunes a Viernes - Mañanas: 9:30 a 13:30 - Tardes: 16:00 a 20:00
  • Coste Atención Presencial Primera Consulta Presencial GRATUITA (Duración 15 minutos)
  • Horario Preferente: Lunes a Viernes - Mañanas: 9:30 a 13:30 - Tardes: 16:00 a 20:00
  • Localización Calle, número, ciudad
  • Localización Texto Largo
  • Teléfono
  • Teléfono de Urgencia
  • Despacho del que forma parte
  • Especialidad
  • Descripción general de Despacho o Abogado Abogado de Custodias Compartidas en Madrid - Divorcios, Separaciones y Parejas de Hecho
  • Id Categoría de Juzgado
  • Id Modulo
  • Id Categoría de Comisaría
  • Id de Etiqueta de Despacho
  • id Blog
  • Blog Titulo
  • Validado 1
  • Identificador de Abogado en Gestor Web 340
Pág. 1 de 791

Estás Aquí: Otros Delitos

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados