urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Desahucio por Precario de Vivienda cuyo uso se otorgó por Sentencia de Divorcio a la exmujer del Hijo de los Propietarios. Caso real año 2016

Este es uno de los supuestos más habituales de Desahucio por Precario, que es el instado por los dueños del inmueble, que lo cedieron al matrimonio conformado por su hijo, cuando se produce el divorcio y es adjudicado el bien a la exmujer y nietos.

 

INDICE


 


 

Estamos ante un Desahucio por Precario presentado por la Empresa Familiar tutilar del Inmueble, que decide hacerlo tras ver impedido el uso que venía haciendo de la planta baja.

 

Se trata de una vivienda unifamiliar de lujo en una de las mejores zonas de Madrid, cuyo uso se adjudicó a la exmujer y sus hijos, en proceso de divorcio, en el que evientemente no tuvo intervención la Sociedad propietaria del inmueble.

 

Es un Desahucio por Precario de Libro, de los que el Tribunal Supremo ha resuelto de forma reiterada, considerando que el titular puede en cualquier momento poner fin al uso.

 

La demanda de Desahucio por Precario se presentó el 10 de diciembre de 2015, admitiéndose a trámite el 2 de febrero de 2016 y obteniéndose Sentencia el 17 de mayo de 2016, lo que supone una duración total de 5 meses.

 

La demandada, en su contestación a la demanda, reconociendo expresamente la cesión gratuita, alegó que tenía atribuido el uso por Sentencia de Familia, lo que en definitiva supuso dar por ciertos todos los hechos que sustentaban nuestra pretensión.

 

En el acto de la vista, se intentó por la demandada, aportar un contrato de arrendamiento entre otros documentos, que le fueron inadmitidos por extemporáneos, pues disponía de los mismos ya en el momento de formular la contestación.

 

La Sentencia, con expresa condena en costas, accede a nuestra petición, expresando que:

 

"TERCERO.- Del resultado de la prueba practicada en Autos se desprende claramente una situación posesoria propia de un precario, ya que la vivienda ocupada fue cedida sin contraprestación y sin fijación de plazo para ser utilizada por el cesionario y su familia como domicilio conyugal o familiar, situación en la que no concurren los elementos característicos del comodato, por lo que la poseesión de la demandada de la vivienda, -una vez rota la convivenca, con independencia de que le hubiera sido atribuido el derecho de uso y disfrute de la misma, como vivienda familiar, por resolución judicial- lo es a título de precario, lo que conduce a la estimación de la Demanda.

 

Por José Valero

Abogado Experto en Procesos de Desahucio

Abogado Ejerciente desde 1996

Experto en Procesos de Desahucio

619.41.23.11

 

 


91 530 96 98  


 

 

Desahucios por Precario

Abogados-de-desahucios-express

Más Info >>>

 


 

Presupuesto para un Desahucio por Precario

Presupuesto para un Desahucio por Falta de Pago

 

 
No puede ser alegada la existencia de una situación de desprotección de los menores ya que, como recuerda la última Sentencia referida, todo lo anterior no obsta a la consideración relativa a que los progentores - tanto el custodio como el no custodio-, titulares ambos de la patria potestad, deben velar por el buen estado de sus hijos, tal y como les viene impuesto por la ley - artículo 154 del Cc y demás normativa concordante-, debiendo, en su caso, acudir a los remedios procesales oportunos para solventar, de la manera más urgente posible, la situación que ahora les viene dada, en buena parte, por su falta de previsión, ya que debieron los dos padres haber contado con el hecho de que la propietaria de la vivienda en la que residían gratuitamente decidiera recuperarla ante el fin del matrimonio."


Las costas han sido impuestas a la demandada.
 
 
 
 
 
Demanda de Desahucio por Precario íntegra planteada por los padres del exmarido de la ocupante, que la usa por atribución de Juzgado de Familia en Procedimiento de Divorcio. En breve la subiere en formato word a nuestro otros sitio para que podáis descargarla y editarla, podréis acceder a ella, pulsando aquí.
 
 
Ver en PDF  PDF-QuieroAbogado 

 


 
 
 
 
 
 
 
Ver en PDF  PDF-QuieroAbogado 

 


 



 
 
 
 
 
 
 
Ver en PDF  PDF-QuieroAbogado 

 


 

  • En breve subieremos a nuestra otra web la demanda íntegra en formato WORD para que podáis utilizarla. Para acceder al sitio, pulsar aquí.

 

 
 
desahucio-expres-local-negocio

Abogado Experto en Desahucios     

ESPERO QUE PRESENTE ARTÍCULO OS SIRVA DE AYUDA.

EN TODO CASO QUEDO A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA ACLARAR DUDAS Y COMO NO, PARA ASISTIROS EN PROCESOS DE DESAHUCIOS, QUE ES UNA DE MIS GRANDES ESPECIALIDADES

UN AFECTUO SALUDO -

JOSÉ VALERO ALARCÓN / ABOGADO EJERCIENTE DESDE 1996

TELF. 91. 530.96.98 / 619.41.23.11

José Valero Alarcón - Telf. 619.41.23.11

José Valero Alarcón - Telf. 619.41.23.11

 

Abogado Ejerciente en Madrid desde 1996 

Telf. 91.530.96.98     /     Urgencias 619.41.23.11 

 

Abogado Multidisciplinar con amplia experiencia en:

 

Derecho Civil y Bancario

 

Derecho Penal

  • Oposición Ejecuciones Hipotecarias.
  • Nulidad de Escrituras por Cláusulas Abusivas.
 

Ver Perfil Profesional

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados