urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Permisos de Residencia y Trabajo. Información y documentación de interés. Abogados Especialistas

El extranjero que pretenda residir y trabajar en España deberá contar con el correspondiente permiso de residencia.

Existen diferentes tipos de permisos que resumimos brevemente:

El permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena que se presentará por el empleador o empresario dispuesto a contratar al extranjero, que permanecerá en su país a la espera de la resolución favorable que le permita solicitar y obtener el visado para España.

El permiso de residencia y trabajo por cuenta propia deberá solicitarlo quien desee trabajar en su propio negocio en España, siendo requisito imprescindible no encontrarse de forma irregular y si residiera en su país tendrá que presentar dicha solicitud en el Consulado Español.

En el caso de residir en España debe contarse con un permiso de residencia permanente, que se obtiene al haber residido de forma legal en España durante cinco años o bien ser titular de un permiso comunitario.

Permiso por circunstancias excepcionales son aquellos que permiten al extranjero regularizar su estancia en España siempre y cuando se cumplan determinados requisitos, existen diversos tipo de permisos excepcionales entre los que destacamos los siguientes:

- Arraigo social el interesado deberá acreditar entre otros requisitos su estancia de forma continuada en España durante tres años, carecer de antecedentes penales y contar con un contrato de trabajo.

- Arraigo laboral en el que deberá acreditarse la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años, y demostrar la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a un año.

- Arraigo familiar permite obtener la residencia a los padres de los menores nacionales Españoles, siempre y cuando se acredite que el progenitor tenga a su cargo al menor o conviva con el menor o bien esté al corriente de sus obligaciones paternofiliales.

- Permiso por motivos humanitarios al que podrán tener acceso los extranjeros que sufran una enfermedad grave o sean víctimas de delitos recogidos en el Código Penal por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación.

- Permiso de residencia a las mujeres extranjeras que hayan sido víctimas de violencia doméstica siempre y cuando existe una orden de protección o un informe del Ministerio Fiscal que aprecie la existencia de indicios de violencia de género.

- Permiso de residencia por colaboración con las autoridades públicas que se otorgará a los extranjeros que colaboren activamente con las autoridades policiales, en la lucha contra las redes organizadas.

Ultima modificacion el 28 Septiembre 2011
06 Junio 2011 Publicado en Permisos de Residencia y Trabajo por  Elena Abella Díaz - Telf. 91.530.96.98 Leído 2828 veces
Elena Abella Díaz - Telf. 91.530.96.98

Elena Abella Díaz - Telf. 91.530.96.98

- Elena es Abogada ejerciente en Madrid desde el Año 1.997, dada de alta en el Colegio de Madrid.

- Especialista en Extranjería, Nacionalidad, Expedientes de Expulsión, Solicitudes de Asilo y Permisos de Trabajo.

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Permisos de Residencia y Trabajo

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados