urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Contrato de Arrendamiento de Finca Urbana - Viviendas y Locales
Contrato de Arrendamiento de Finca Urbana - Viviendas y Locales

Probablemente el contrato que con más frecuencia se firma entre particulares es el Contrato de Arrendamiento

El alquiler de una vivienda o de un local para ejercer desde el mismo una actividad comercial o profesional es un acto que se ha convertido en habitual y, por el que casi todos hemos pasado, lo que ha provocado que sea considerado erróneamente un contrato sencillo.

De hecho muchos utilizan contratos tipo, en los que únicamente se suelen cambiar los datos de arrendador, arrendatario, finca y condiciones de pago, dando por buenas sin más las restantes claúsulas, desconociendo el concreto alcance de las mismas, lo que implica innumerables problemas cuando surgen las disputas entre las partes.

Es por tanto conveniente que antes de firma un arrendamiento se tenga claro lo que se firma, las obligaciones que asumen cada una de las partes y las impuestas por la Ley de Arrendamientos Urbanos.

En el presente espacio queremos explicar detalladamente cada una de las cuestiones que con mayor frecuencia se presentan, contando para ello con auténticos letrados especialsitas en arrendamientos, como son Armando García Fernández y José Valero Alarcón

En el lateral derecho os damos acceso a información y documentación de interés que os puede ser de ayuda a la hora de confeccionar vuestro contrato de arriendo y/o para interpretar alguna de sus condiciones, si pese a ello os quedan dudas contactar con nosotros.

Un contrato de arrendamiento descargado de la red o “heredado” de un arrendamiento anterior no tiene porqué ser de mala calidad o estar desactualizado, pero siempre es recomendable adaptarlo a las particularidades del supuesto concreto o a las posibles novedades legislativas.

Es aconsejable que cuando se vaya a arrendar una vivienda, local, oficina, etc..., ya sea como arrendador o como arrendatario, los contratantes se pongan en manos de Letrados Expertos en Arrendamientgos Urbanos tanto para la redacción como para la supervisión posterior del contrato.

La vigente Ley de Arrendamientos Urbanos adolece de ciertas lagunas que deben ser suplidas por las cláusulas del contrato de arrendamiento, redactadas al amparo de lo dispuesto en el Código Civil y, en menor medida, por otras Leyes de igual o inferior rango jerárquico como, por ejemplo, la Ley de Propiedad Horizontal. Un abogado experto en esta materia adaptará las leyes aplicables a cada caso concreto, moldeando un contrato de arrendamiento que prevea todas las posibles vicisitudes que previsiblemente puedan surgir durante la relación contractual.

Por todo ello, entendemos que la intervención de un abogado en la redacción del contrato de arrendamiento no es obligatoria, pero sí muy aconsejable, ya que su concurrencia se antoja fundamental para regular los posibles desacuerdos posteriores entre arrendador y arrendatario, creando un marco jurídico que regula sus relaciones de forma segura, quedando así salvaguardados los derechos de uno y otro ante cualquier eventualidad.

Nos estáis visitando desde ...

 

 


Estás Aquí: Contratos Civiles y Mercantiles Arrendamiento

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados