Impuesto de Sucesiones y Donaciones Ley 29/1987

Sección 3.ª Normas especiales para transmisiones lucrativas «inter vivos» - Ley 29/1987 de Sucesiones y Donaciones

Seccion 3.ª Normas especiales para transmisiones lucrativas «inter vivos»

Artículo 16. Cargas deducibles.

En las donaciones y demás transmisiones lucrativas «inter vivos» equiparables, del valor real de los bienes y derechos adquiridos se deducirán las cargas que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 12 de esta Ley.

Artículo 17. Deudas deducibles.

Del valor de los bienes donados o adquiridos por otro título lucrativo «inter vivos» equiparable, sólo serán deducibles las deudas que estuviesen garantizadas con derechos reales que recaigan sobre los mismos bienes transmitidos, en el caso de que el adquirente haya asumido fehacientemente la obligación de pagar la deuda garantizada.

Si no asumiese fehacientemente esta obligación no será deducible el importe de la deuda, sin perjuicio del derecho del adquirente a la devolución de la porción de la cuota tributaria correspondiente a dicho importe, si acreditase fehacientemente el pago de la deuda por su cuenta dentro del plazo de prescripción del impuesto. Reglamentariamente se regulará la forma de practicar la devolución.

Ultima modificacion el 29 Diciembre 2011
29 Diciembre 2011 Leído 1128 veces

Estás Aquí: Sección 3.ª Normas especiales para transmisiones lucrativas «inter vivos»