urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado



Arbitraje para Procesos de Desahucio. Una vía que en la actualidad no es eficaz.

¿Es efectiva la Vía del Arbitraje para conseguir el Desahucio y el Pago de las Rentas derivadas de un Contrato de Alquiler?

 

El Arbitraje es efectivo para la solución rápida de muchos conflictos, en general es una vía adecuada para solventar cuestiones sin tener que acudir a los Tribunales, sin embargo la práctica diaria, nos ha demostrado que no es en cauce óptimo para recuperar la vivienda, siendo habitual que sea mucho más lenta que la judicial. 

 

Desde hace años y especialmente desde la entrada en vigor de la Ley 37/2011 (30 de Octubre de 2011) los desahucios seguidos ante los Tribunales Ordinarios han visto minorados enormemente los plazos de resolución, que vienen oscilando entre los 3 y 6 meses de duración, contando desde la presentación de la demanda hasta conseguir la recuperación de la vivienda con la expulsión de sus inquilinos. Inclusive en ocasiones se logra en menos tiempo, podéis ver un ejemplo pulsando aquí.

 

La tramitación íntegra de un proceso arbitral de desahucio y su ejecución por los tribunales ordinarios no suele bajar de los 8 meses, llegando en algunos supuestos a superar el año de duración. Para ver un caso real de Desahucio hecho mediante arbitraje y ejecución judicial del Laudo pulsa aquí.

 

Por nuestra experiencia es inusual que las Cortes de Arbitraje emitan y notifiquen válidamente a las partes  el Laudo Arbitral en menos de dos meses, debiendo además dejarse pasar 20 días hábiles desde su notificación para poder acudir al Juzgado para pedir su ejecución y con ello conseguir, tras no menos de 4 ó 5 meses conseguir el lanzamiento y recuperación de la posesión del inmueble.

 

Por lo expuesto no es recomendable hoy día suscribir convenios de arbitraje en estos casos.

 

Si no os queda más remedio que acudir a la vía arbitral en esta página ponemos a vuestra disposición ejemplos de escrito que os pueden servir de orientación para pedir el inicio del arbitraje, pues no es preciso, aunque si recomendable, contar con abogado. Si el ocupante no entregara la vivienda no quedaría más remedio que acudir a la vía judicial debiendo en este caso contratar a abogado y procurador.

 

José Valero Alarcón - Telf. 619.41.23.11

José Valero Alarcón - Telf. 619.41.23.11

 

Abogado Ejerciente en Madrid desde 1996 

Telf. 91.530.96.98     /     Urgencias 619.41.23.11 

 

Abogado Multidisciplinar con amplia experiencia en:

 

Derecho Civil y Bancario

 

Derecho Penal

  • Oposición Ejecuciones Hipotecarias.
  • Nulidad de Escrituras por Cláusulas Abusivas.
 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Arbitraje en Desahucios

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados